Campaña

11.Mar.2010 / 08:52 am / Haga un comentario

Tarek consolida obras para enfrentar crisis energética de AnzoáteguiEl Gobierno regional conjuntamente con el apoyo irrestricto del gobierno nacional, viene adelantando una serie de obras e inauguración de plantas de generación y distribución, para optimizar el servicio eléctrico y coadyuvar de esa manera en la solución del problema de crisis energética existente.
Durante la trasmisión del programa «Tarek Rinde Cuentas» edición Nº 229, en la sección en «Contacto con el Presidente», se destacó el esfuerzo del Presidente de la República Hugo Chávez Frías, quien ha enfrentado con medidas enérgicas la emergencia del suministro eléctrico, el cual es consecuencia de factores provocados por el «fenómeno del niño» y el alto nivel de desinversión originado por la Cuarta República.
En razón de ello se evidenciaron las imágenes de inauguración de la Planta de Generación Distribuidor Cantaura, con una inversión por parte del Alba Bolivariana de 14 millones 240 mil bolívares fuertes, la cual se encuentra ubicada en el sector Colinas de las Malvinas en Cantaura, municipio Freites, actividad realizada en interacción satelital entre el jefe de Estado y el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab.
Igualmente se apreciaron las imágenes de la recuperación de la planta eléctrica de la cementera Cemex, ubicada en la localidad de Pertigalete, municipio Guanta, con la finalidad de abastecer en su totalidad la demanda de energía de la compañía y beneficiar a 27 mil habitantes de las comunidades circunvecinas, invirtiéndose unos 5,3 millones de dólares.

Ayudas Humanitarias
Un total de 127 mil 626 bolívares fuertes entregó el jefe de Anzoátegui durante la transmisión de su programa, para intervenciones quirúrgicas al menor César David Granado Rodríguez quien recibió la cantidad de 35 mil 600, y para Orlando José Hernández por un monto de 92 mil bolívares fuertes.
Reiteró su propósito de prestar ayuda a casos médicos de extrema gravedad de los sectores populares, según se demuestra cada semana en las entregas destinadas a personas que acudieron con una esperaza a la dirección de Misiones Sociales y fueron atendidos oportunamente.
Durante la sección «El pueblo de Anzoátegui agradece» se presentó el caso de la menor de 14 años de edad Wendy Gil González, habitante de la ciudad de Puerto La Cruz, quien desde los 3 meses de nacida, debido a una mala praxis médica comenzó a padecer una penosa dolencia, expresó con gran emotividad su agradecimiento al primer mandatario regional por atender su caso y que gracias a la ayuda del gobierno revolucionario avanza con alegría en su recuperación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.