Campaña

9.Mar.2010 / 08:57 am / Haga un comentario

Gobernación consolida saneamiento ambiental en la zona surEl gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, a objeto de contribuir en la solución del problema de la basura, entregó recientemente maquinarias para la mancomunidad de los desechos sólidos urbanos en los municipios Simón Rodríguez y Guanipa por un monto superior a los 3 millones de bolívares fuertes.
«El parque automotor que entregamos a las alcaldías de los municipios Simón Rodríguez y Guanipa, van a servir para la compactación en el terreno sanitario y mejorar el servicio de recolección de los desechos sólidos. Las alcaldías no poseían estas maquinarias por el déficit presupuestario y el gobierno regional se comprometió para ayudar en esa materia; el beneficio para la comunidad será inmediato, ahora además de recoger la basura se podrá compactar para enterrarla de manera sana, incrementando el saneamiento ambiental que es otra defensa de los derechos humanos del pueblo» sostuvo Tarek.
Llamó a la comunidad a incorporarse a participar y colaborar masivamente en el cuido y la limpieza de la ciudad, evitando el vote de escombros en las quebradas, calles y avenidas, para avanzar en el esfuerzo que realiza el gobierno regional y municipal.Maquinarias para Simón Rodríguez y Guanipa
El parque automotor entregado por el primer mandatario regional para uso de la mancomunidad de los desechos sólidos en Simón Rodríguez y Guanipa, contempla un tractor de cadena marca Komatsu Modelo D65EX, una excavadora hidráulica marca Komatsu, modelo PC200LC-8, y una retroexcavadora marca Komatsu, modelo WB146X43-5, por un monto de. 3 millones de bolívares fuertes.

Municipio Bolívar
Entre otras ayudas destaca la inversión adelantada para la mancomunidad de los desechos sólidos urbanos (Masur) por un monto de 5 millones 346 mil 155 bolívares fuertes., en el municipio Simón Bolívar, donde fueron entregados un tractor de oruga, marca Komatsu, modelo D85EX; un tractor de cadena, marca Komatsu, modelo D65EX; y un cargador frontal, payloader marca Komatsu, modelo WA200; los cuales serán utilizados en la conformación de terrazas y movimientos de tierra para el manejo de los desechos sólidos del relleno sanitario de Cerro de Piedra.
Cabe destacar que la inversión ejecutada en las maquinarias entregadas a los municipios Simón Rodríguez, Guanipa y Simón Bolivar totalizan un monto de 9 millones 106 mil bolívares fuertes.
«El trabajo de recolección de la basura debe ser tarea de todos, trabajar como un solo equipo gobierno nacional, regional y comunidades organizadas para incentivar el saneamiento ambiental en beneficio del pueblo», dijo Tarek para concluir.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.