Campaña

8.Mar.2010 / 07:51 am / Haga un comentario

Tarek entregó reparación y mejoras en Centro Social Árabe de El TigreComo una prueba palpable de la integración entre pueblos hermanos, el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab entregó este martes los trabajos correspondientes a la reparación y mejoras del Centro Social Árabe de la ciudad de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, siendo éste el primer club de dicha comunidad fundado en el país durante finales de la década de los 50 en la Mesa de Guanipa.
Hecho notable que denota la alegría por esta cofradía de gran arraigo en la Mesa de Guanipa, desde el asentamiento de la urbe sureña de la entidad.
A esta reinauguración estuvieron presentes, Carlos Hernández y Pedro Martínez, alcaldes de Simón Rodríguez y Guanipa, respectivamente, Isleiman Hasson, presidente del Club Social Árabe de El Tigre, entre otros invitados.
«Esto refleja el respeto a una comunidad de inmigrantes que ha trabajado muy duro y que ha hecho algo muy grande por nuestro pueblo, no solo por el desarrollo económico y social, sino también por la identidad que hoy une al mundo árabe con el pueblo de Venezuela, gracias a la labor que nuestro presidente Hugo Chávez ha realizado y que hoy nos tiene como un pueblo hermano», expresó Tarek.
El Primer mandatario regional, señaló que el Ejecutivo regional realizó un aporte de 500 mil bolívares fuertes, desglosados en dos partes, la primera en 2008 por un monto de 250 mil bolívares fuertes y la segunda este año por 250 mil bolívares fuertes, recursos que permitieron la rehabilitación integral en su infraestructura, sistema de aire acondicionado y 3 transformadores.
Mientras que la otra ayuda financiera se desprendió de una colecta llevada a cabo por los socios de la comunidad árabe que integra este club, evidenciándose la sinergia que existente entre el gobierno y su comunidad en función de promover el bienestar de la colectividad.
Acotó que en el futuro sería favorable la instauración de una escuela para que se imparta el aprendizaje del idioma árabe.
Por su parte, Isleiman Hasson, presidente del Club Social Árabe de El Tigre, manifestó su grado de satisfacción por la mancomunidad de esfuerzos que conllevo a la recuperación de estos espacios, «le damos las gracias al gobernador Tarek William Saab, por ayudarnos a reabrir nuestras puertas, estamos sumamente orgullosos de él, por ser hijo del señor Nemer Saab, quien fuera uno de los fundadores del Centro Árabe en el año 1959, siempre estaremos a la orden para la comunidad que quiera acercarse a nosotros».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.