Campaña

5.Mar.2010 / 07:42 am / Haga un comentario

Tarek firmó convenio con Ferresidor para puesta en marcha de ferretería socialistaA objeto de proveer la adquisición de materiales especializados para la ferretería y construcción de viviendas a precios solidarios, el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, suscribió un convenio con el Ferretero de la Siderúrgica del Orinoco (Ferresidor), para la instalación de la primera ferretería socialista en la entidad, la cual estará ubicada en el sector mesones de Barcelona, municipio Simón Bolívar.
El jefe de Anzoátegui, Tarek William Saab recalcó que esta red de distribución de materiales de construcción para las comunidades, permitirá colocar en el mercado la producción nacional en este rubro y favorecer a la población anzoatiguense, dado que este plan del Gobierno Bolivariano blinda el surtimiento de materias primas para la elaboración de proyectos de vivienda, construcción y desarrollo social.
Tarek destacó que el acuerdo impulsado por el dignatario regional, comprende una inversión de 12 millones de bolívares fuertes, de los cuales 6 millones de bolívares fuertes son aportados por la administración estadal para la adecuación de la infraestructura donde se almacenaran los suministros ferreteros, materiales de construcción y cementos, entre otros, suministrados por Ferresidor-Barcelona.
Mientras que los otros 6 millones de bolívares restantes, los aportara Ferresidor, para el aporte del inventario e insumos, que serán expendidos hasta en un 45% de descuento por debajo de lo exhibido en otros establecimientos del ramo.
Indicó que la obra esta avanzada y pudiera estar inaugurándose a mediados del venidero mes de abril, y sumarse al sistema de distribución similar al de Mercal, experiencia que ya está puesta de manifiesto en los estados Bolívar, Miranda y Guárico, la cual ahora se llevará a cabo en Anzoátegui, donde las comunidades tendrá en su mano a bajo costo materiales de construcción tales como bloques, cabillas, palas, picos, alambres, clavos, tornillos.
Por su parte, Juan Carlos Reyes, jefe del departamento de Promoacero-Sidor, destacó «estamos en la ejecución del proyecto de Ferresidor, que nace por iniciativa del presidente Chávez y el ministro del Poder Popular para Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz, un plan de alto impacto social que favorecerá en este caso en gran medida a los municipios Bolívar y Sotillo, convirtiéndose en una especie de mercal ferretero»
Resaltó la colaboración de la gestión de Tarek para poner en marcha este tipo de establecimientos con alto contenido social, que beneficia en gran medida a las comunidades por el ahorro significativo que tendrá el soberano de Anzoátegui al momento de adquirir los materiales para la construcción de sus viviendas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.