Campaña

4.Mar.2010 / 10:43 am / Haga un comentario

Gobernador realizó primer Consejo Estadal de Planificación del año 2010Dando continuidad a un trabajo mancomunado iniciado desde el año 2005 por el gobernador Tarek William Saab, este jueves se llevó a cabo el primer Consejo de Planificación Estadal y Coordinación de Obras Publicas del año 2010, donde se presentaron 70 proyectos a ejecutar con 403 millones de bolívares fuertes, aprobados a través del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides) y la Ley de Asignaciones Económicas Especiales para los Estados.
Así lo dio a conocer el primer mandatario regional quien anunció la ejecución de importantes obras en materia hidrosanitaria, deportiva, de infraestructura, educación, seguridad, salud y vivienda, entre otras.
«En esta importante reunión donde se han aprobado 70 proyectos en su gran mayoría de carácter estructural, hemos destacado el esfuerzo que ha realizado la gobernación de Anzoátegui junto a las alcaldías para hacer del estado, una referencia turística en el oriente del país», dijo Tarek.
El dignatario anzoateguiense destacó la discusión de obras de relevancia como la construcción de viviendas en el sector Caño Salado, la culminación de los distribuidores en ejecución así como la rehabilitación del estadio Alfonso «Chico» Carrasquel y Toquita Mejias en la ciudad de Puerto La Cruz. Igualmente obras de vialidad de relevancia para el desarrollo de la entidad, como en el caso de la Troncal 16 y la vía Boca de Chávez – Sabana de Uchire entre otras.
Esta plenaria, la décima sexta celebrada desde el año 2005, sirvió además para promover la constitución y evaluación de empresas de propiedad social en la entidad a fin de impulsar la economía popular y proyectos socio productivos, así mismo se planteo dar continuidad a la gestión de obras para la consolidación del sistema de agua potable en la zona oeste del estado.
Siendo importante este tipo de encuentros para la consolidación de emblemáticas obras de la entidad y la apuesta que abandera el jefe de Anzoátegui desde su llegada a la gobernación, que permitirá profundizar la reinversión que se ha venido desarrollando para el bienestar del pueblo anzoatiguense.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.