Campaña

4.Mar.2010 / 08:36 am / Haga un comentario

TAREK RINDE CUENTAS Nº 228El Gobierno nacional conjuntamente con el apoyo irrestricto de la gobernación del estado Anzoátegui, viene haciendo frente a la contingencia energética que padece el país, y especialmente en esta zona del oriente venezolano, mediante la ejecución de una serie de obras e inauguración de plantas de generación y distribución para optimizar el servicio eléctrico.
Durante la trasmisión 228 del programa «Tarek Rinde Cuentas», se resaltó el esfuerzo y voluntad del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, para solventar la emergencia del suministro eléctrico, el cual obedece a factores provocados por el «fenómeno del niño» y el alto nivel de desinversión originado por la Cuarta República, pero que de manera estratégica se está subsanando.
A razón de ello, se destacó la más reciente inauguración este martes de la Planta de Generación Distribuida Cantaura, ubicada en el sector Colinas de las Malvinas en Cantaura, municipio Pedro María Freites, realizado en interacción satelital entre el jefe de Estado y el Primer mandatario de Anzoátegui.
Siendo el desembolso de la misma por parte del Alba Bolivariana de 14 millones 240 mil bolívares fuertes, para esta planta de generación de energía eléctrica con 10 motores diesel de tecnología Guascor (española) de 8.000 KW de potencia nominal, el cual operará en modo red entregando una potencia efectiva de 6.000 KW.
Igualmente este jueves se produjo la recuperación de la planta eléctrica de la cementera Cemex, ubicada en la localidad de Pertigalete, municipio Guanta, con la finalidad de abastecer en su totalidad la demanda de energía de la compañía y beneficiar a 27 mil habitantes de las comunidades aledañas, invirtiéndose unos 5,3 millones de dólares.
Acontecimiento que se efectuó en otro contacto vía satélite entre el comandante Chávez y el gobernador Tarek, durante un Consejo de Ministros, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Siendo notable de igual modo, la contribución de la gestión revolucionaria de Tarek, en la inversión de 78 millones 785 mil 977 bolívares fuertes que ha realizado el Ejecutivo regional por más de 5 años, en la consolidación de alrededor de 119 obras en electrificación en la entidad, logrando el apoyo a las instituciones encargadas en esta materia, esencialmente en lo concerniente a mejoras de las redes de transmisión eléctricas, construcciones de sub-estaciones, instalación de sistemas de iluminación en calles y avenidas, colocación de cableado, electrificación de diferentes sectores, recuperación de transformadores y sustitución de redes eléctricas.
Aunado a una mancomunidad cooperativa entre el Ejecutivo regional, Corpoelec y Pdvsa, se han desembolsado unos 152.750.00 bolívares fuertes, para la solución del desabastecimiento y racionamiento eléctrico que se aplica en Anzoátegui.
Igualmente por medio de un aporte de 378.810.000 bolívares fuertes por parte de la nueva Pdvsa, se está construyendo la planta termoeléctrica «Alberto Lovera», ubicada en la Refinería de Puerto La Cruz.
Esta moderna instalación generara unos 360 megavatios de suministro eléctrico y operatividad de la Refinería de Puerto La Cruz, sino que absorberá parte de la carga generada por una población que ya ha superado el millón y medio de habitantes en el estado, con un consumo estimado de unos 900 MVA.
Así como también la ejecución de las plantas termoeléctricas en San Diego de Cabrutica y la otra en Anaco.
Por otra parte, se proyectaron una serie trabajos audiovisuales que evidencian el accionar de trabajo para el progreso que emprende el jefe de Anzoátegui a favor de su pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.