Campaña

2.Mar.2010 / 08:39 am / Haga un comentario

Avanza saneamiento en Barrio BolívarCumpliendo con el plan de saneamiento establecido por la Gobernación de Anzoátegui a través de la corporación de vialidad e infraestructura, se avanza en la ejecución de la rehabilitación del colector caído de 16 pulgadas en el barrio Bolívar de Barcelona, municipio Simón Bolívar.El gobernador Tarek William Saab, destacó que a esta obra se le dio celeridad ante solicitud hecha por la comunidad, quienes se comprometieron a ser los garantes de la ejecución de la obra que ha generado 30 empleos directos y 120 indirectos.
Explicó que con una inversión de 770.617 bolívares fuertes, provenientes de recursos propios de la gobernación se ha adelantado el 80% de los trabajos establecidos, como la colocación de 37 metros de tubería, su respectivo well point para mantener la fosa sin condiciones de humedad, estabilizando el terreno que ya estaba saturado, además de la realización de empotramientos domiciliarios.
El dignatario informó además que se prevé la colocación de más de 60 toneladas de mezcla asfáltica, y la demarcación de 80 metros lineales de brocales con pintura de tráfico para finalizar la obra, al tiempo que destacó que esta acción forma parte de un grupo de trabajos de saneamiento que se han ejecutado en el municipio Bolívar y en el que se ha comprometido con las comunidades a ejecutar para brindar un nivel superior de vida.
Asimismo Tarek, solicitó la colaboración de los vecinos en el cuido de esta obra y no lanzar a la tubería objetos que obstruyan los conductos, destacando que los ciudadanos deben colaborar desde sus hogares en evitar estas acciones y asumir la defensa de lo que les pertenece y lo que les genera mejores condiciones ambientales.
En este sentido recordó que se debe utilizar el agua con criterio racional, al igual que la electricidad, en vista del grave deterioro ambiental que se está sufriendo a nivel mundial y la gran inversión que realiza el ejecutivo nacional y regional para proporcionar a los ciudadanos mejores servicios públicos.
Por otra parte reiteró a las comunidades de todo el estado a organizarse en consejos comunales y adecuarse a los cambios previstos en la nueva ley, y así para poder asumir la gestión comunal y la ejecución de estas obras en su habitad, que sin duda garantizan la eficiencia de los recursos, así como generación de empleo local y por ende la solución de los problemas comunitarios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.