Campaña

1.Mar.2010 / 08:26 am / Haga un comentario

Más de 22 mil pasajeros utilizaron Terminal de Transporte “Cleto Quijada” en CarnavalesUn total de 22 mil 195 pasajeros transitaron durante la última temporada de vacaciones por el Terminal Metropolitano de Transporte Extraurbano de Pasajeros «Cleto Quijada», ubicado en la ciudad de El Tigre e inaugurado el pasado año por el gobernador del estado Anzoátegui Tare William Saab, mejorando considerablemente la prestación del servicio junto con la comodidad y seguridad de los usuarios del transporte público en la zona centro y sur de la entidad.
El director de este centro, Pedro Antonio Maita, explicó que durante la pasada temporada de carnaval, concretamente entre el 12 y 18 de febrero de este año, fue atendida la demanda de un total de 14 mil 961 personas que solicitaron traslado a través de las líneas de autobuses y unas 7 mil 954 usuarios, quienes recorrieron las rutas establecidas por los conductores formales de carro por puesto desde el municipio Simón Rodríguez.
Agregó que 2 mil 662 unidades de vehículos, mil 842 carros por puesto y 842 buses, fueron habilitados para atender los requerimientos de la población que se trasladó hacia ciudades de Anzoátegui y otros estados venezolanos, principalmente hacia el oriente y centro del país.
No obstante, Maita indicó que durante el primer trimestre del año, gracias a la organización y a los resultados exitosos de la puesta en funcionamiento de esta nueva y moderna infraestructura, el número de líneas de transporte que hacen vida en este terminal terrestre ha aumentado importantemente, manteniendo en la actualidad un padrón de 38 líneas de carros por puesto y 28 autobuseras.
Como buena nueva informó que desde el pasado 17 de febrero el Terminal «Cleto Quijada» cuenta con permisología como la Certificación de Infraestructura y la Licencia de Operación, emitida por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, que en el marco de la ley otorgará a los conductores entre otros beneficios, la posibilidad de extensión de cupos (número de unidades) y extensión de escalafones o rutas suburbanas e intraurbanas.
Por otra parte, el alcalde del municipio Simón Rodríguez, anunció que el próximo jueves a las 10 de la mañana en el Auditorio de Consejo Municipal, se llevará a cabo una reunión con los transportistas afiliados a las líneas de transporte que actualmente operan desde el Terminal de Pasajeros «Cleto Quijada» junto a los cooperativistas que trabajan en las adyacencia de dicho centro, a propósito de canalizar un mecanismo que solvente la situación de inconformidad por parte de los trabajadores internos, ante un servicio paralelo de transporte y la oportunidad de integración de las organizaciones externas en las listas que ofrecen traslado desde el propio terminal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.