Campaña

1.Mar.2010 / 08:32 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek William Saab inauguró Anfiteatro Miguel Otero Silva en El TigreEl Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab inauguró formalmente la primera etapa del Anfiteatro Miguel Otero Silva de la ciudad de El Tigre, estructura cultural que contó con una inversión de cuatro mil bolívares fuertes y, que vendrá a incentivar la actividad creadora impulsando la cultura en el municipio Simón Rodríguez.
Acompañaron en esta actividad al primer mandatario regional los alcaldes bolivarianos Carlos Hernández del municipio Simón Rodríguez, Pedro Martínez de Guanipa, Tomás Bello de Miranda y Carlos Vidal de Independencia demostrando la unidad revolucionaria que se mantiene en la zona sur como en toda la entidad.
«Este anfiteatro que estamos inaugurando hoy (ayer) es en homenaje a quien difundiera o divulgara el nacimiento de nuestra hermosa ciudad con aquella obra impactante Oficina Nº1, en homenaje a su obra literaria y a su don de ciudadano ejemplar es que hemos querido darle por nombre a este centro cultural Miguel Otero Silva, totalmente construido en su primera etapa», dijo Tarek.
Explicó el primer mandatario regional que esta moderna estructura cultural requirió de una construcción de muros de concreto armado, instalación de un techo espacial con tridilosa sustentado barras de aluminio, ubicación de tarima de madera para la presentación de espectáculos, además cuenta con sonido profesional, cabina de control, iluminación en el escenario, exteriores, gradas y escaleras de acceso.
Es preciso detallar que este anfiteatro cuenta con tres aulas para la realización de talleres, igualmente cuenta con salas de baños públicos y áreas verdes.
El anfiteatro Miguel Otero Silva tiene la capacidad de albergar entre 550 a 750 personas de manera cómoda, en un área de construcción de 1.800 metros cuadrados y su construcción generó 140 empleos entre directos (40) e indirectos (100), señaló el primer mandatario regional.
Anunció Tarek que la segunda etapa de construcción incluye la construcción de talleres, para la instrucción a través de la Escuela de Promotores Culturales Alfredo Almeida, en áreas como el teatro, la literatura, la pintura entre otras especialidades artísticas que hacen vida en El Tigre.
Con la llegada de Tarek, Anzoátegui se ha convertido en referencia cultural del país, con grandes inversiones en esta materia orientados a la construcción de nuevas infraestructuras, apoyo a los artistas, creación de nuevos premios para incentivar la actividad creadora así como la formación docente con la creación de la Escuela de Promotores Culturales Alfredo Almeida, proyecto pionero y único en su estilo.

Gestión histórica en Simón Rodríguez
Anunció el gobernador que la próxima semana se estarán entregando los trabajos de la tercera etapa de construcción de la avenida Jesús Subero, además de inspeccionar los avances de la cuarta y última etapa que implica la interconexión entre el municipio Simón Rodríguez y Guanipa.
Este nuevo espacio se suma a una seria de obras que ha significado la inversión histórica de 199.137.952 bolívares fuertes, distribuidos en 476 obras ejecutadas por 135.854.051 bolívares fuertes y 38 obras en ejecución por 63.283.901 bolívares fuertes.
Entre el conglomerado de logros emprendidos por Tarek en su terruño se pueden mencionar: el Centro de Alta Tecnología Ernesto «Che» Guevara; los Centros de Diagnóstico Integral «Américo Silva», «Noel Rodríguez» y «Roque Dalton»; las Salas de Rehabilitación Integral «Fidel Jiménez», «Emperatriz Guzmán Cordero» y «Víctor Valera Mora»; la remodelación, equipamiento, dotación y mejoras en la Sala de Emergencia, gases medicinales, áreas comunes en los pisos 1,2 y 3, equipamiento y remodelación del banco de sangre y pintura en fachada del hospital «Felipe Guevara Rojas».
Aunado a la construcción del Terminal de Pasajeros «Cleto Quijada»; el Mercado Popular «Maisanta»; el asfaltado de 1.077 metros de avenida; demarcación, colocación de separador vial y semáforos de la avenida Jesús Subero; refacción de fachadas, arborización de plazas; construcción de aceras, brocales y cunetas.
La remodelación y mejoras del Polideportivo de la Charneca; construcción de parques infantiles en los sectores El Milagro y Ezequiel Zamora; construcción de la vialidad interna del Terminal de Pasajeros de El Tigre; entre otras de alto impacto, demostrando la voluntad política y social de Tarek por acometer obras que vayan en beneficio de toda la población tigrense.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.