Campaña

26.Feb.2010 / 08:18 am / Haga un comentario

Gobernación invertirá más de 50 millones en  23 proyectos de desarrolloUn total de 50 millones 288 mil 180 bolívares fuertes en 23 proyectos de desarrollo serán invertidos por parte del gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, planes que contribuyen con el compendio de obras que viene adelantando la gestión revolucionaria y socialista en la «puerta del oriente venezolano».
El Primer mandatario regional destacó que los mismos incidirán positivamente en la entidad, por su alcance en áreas como infraestructura y vialidad, seguridad ciudadana, urbanismo, planificación y desarrollo, entre otros, financiados por generación estadal de recursos vía Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides) y la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE).
Entre las obras a emprenderse en el ámbito deportivo la gestión revolucionaria destinará 18 millones de bolívares fuertes, para la ampliación y mejoras del gimnasio cubierto «Luís Ramos» del Complejo Deportivo Libertador Simón Bolívar, aunado a dos estadios de fútbol para la zona sur, uno en El Tigre y El Tigrito, municipios Simón Rodríguez y San José de Guanipa, respectivamente.
Tarek señaló que a fin de contribuir con la solución al problema de crisis energética que enfrenta el país, se ejecutará la continuación de la construcción de la subestación Aragua II de 34,5 a 13,8 KV-10 MVA, municipio Santa Ana, por 3 millones 499 mil 997 bolívares fuertes.
De igual modo, el Ejecutivo regional continúa con las labores en la edificación de acueductos, especialmente en el municipio Bruzual, entre los que sobresalen la sustitución de tubería de 6 pulgadas en la Avenida Fernández Padilla de Clarines, por 726 mil 177 bolívares fuertes; la construcción de acueducto en el sector geriátrico de Clarines, por 133 mil 506 bolívares fuertes; la construcción de acueducto en las calles El Cardonal, 19 de Abril, Unare, 1 de Mayo y Principal de Clarines, por 447 mil 998 bolívares fuertes; la construcción de acueducto en el sector Pedro Antonio Medina de Clarines, por 47 mil 208 bolívares fuertes; y la construcción de acueducto en las calles El Sol y El Cementerio de Clarines, por 252 mil 536 bolívares fuertes.
Al igual que otras obras de envergadura como la construcción de cloacas y empotramientos de los barrios Bolívar, Vecindad del Chavo y Bello Monte de Puerto La Cruz, municipio Sotillo, por 5 millones 999 mil 999 bolívares fuertes.
A su vez, se llevará a cabo la construcción del Mirador de los Mártires de Cantaura, municipio Freites, por 1 millón 999 mil 887 bolívares fuertes.
En el plano hídrico, se ejecutará la rehabilitación, interconexión y terminación del sedimentador con capacidad de tratamiento 300 litros por segundo de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de San Joaquín, municipio Anaco, por 2 millones 292 mil 481 bolívares fuertes; la puesta en servicio de la Laguna en planta de tratamiento y red de cloacas en la Urbanización Ramón Mata, municipio Carvajal, por 1 millón 999 mil 999 bolívares fuertes.
Adicional a la construcción de drenajes pluviales de la urbanización Rómulo Gallegos (incluye saneamiento de la Laguna) en Lechería, municipio Urbaneja, por 3 millones 996 mil 292 bolívares fuertes.
Referente a la secretaria de Vivienda regional, Tarek indicó que se ejecutará la continuación de la construcción de diferentes obras de urbanismo y viviendas para el Sector Santa Rosa de Lechería, municipio Urbaneja, por 2 millones de bolívares fuertes (Fides).
Por solo mencionar algunas que conforman este compendio de nuevos proyectos que representan una muestra contundente de la planificación que exhibe la administración estadal para beneficiar a todo el colectivo anzoatiguense, así como darle impulso a las políticas de desarrollo promovidas por el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.