Campaña

23.Feb.2010 / 03:49 pm / Haga un comentario

Tarek entregó remodelación y mejoras en la plaza Simón Bolívar de El TigreA propósito de la conmemoración de los 77 años de la fundación de la ciudad de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab entregó este martes los trabajos correspondientes a la remodelación y mejoras de la plaza Simón Bolívar de la urbe sureña.
Tarek informó que la inversión destinada para el remozamiento de este espacio público emblemático de la capital de la jurisdicción de Simón Rodríguez, ascendió a los 2 millones 200 mil bolívares fuertes.
«Como regalo a esta ciudad estamos entregando esta plaza bolívar, que la gestión municipal traidora que tuvo en el pasado se empeño en destruir, por eso la gobernación hizo esta inversión superior a los 2 millones de bolívares fuertes, recuperándola para todos los habitantes de El Tigre», expresó Tarek.
El Primer mandatario regional destacó que los trabajos realizados comprendieron la demolición de las caminerias deterioradas y del granito existente; excavación y saneamiento de 1.100 metros cúbicos de la base.
La construcción de nuevas caminerias utilizando 350 metros cúbicos de concreto de alta resistencia; el revestimiento de 2.300 metros cuadrados de caminerias con granito; el emplomado y encerado de 2.300 metros cuadrados de pisos y granito; la reparación integral del circuito de iluminación y colocación de 48 luminarias y 13 lámparas; construcción de un nuevo sistema de riego e impermeabilización de 4 tanques.
Asimismo la recuperación, emplomado y encerado de 42 bancos de granito; la recuperación del pedestal de la estatua del Libertador Simón Bolívar; la puesta en funcionamiento de las 2 fuentes existentes en cada lado del pedestal donde reposa la figura ecuestre del Padre de la Patria.
Aunado a la siembra de 1.200 metros cuadrados de grama y pintura de postes, tanques, tanquillas, árboles, brocales; la siembra de plantas ornamentales: 1.550 unidades de ixoras, te rojo, alcalifa, jazmín Falcón, entre otras.
Labores que favorecen a todos los usuarios, residentes y turistas que circulan por la ciudad de El Tigre, contribuyendo así también con la generación de 150 empleos distribuidos en 50 directos y 100 indirectos.

Nuevos trabajos
Por otra parte, Tarek mencionó que ya está listo el anfiteatro Miguel Otero Silva, ubicado en las inmediaciones del Centro Cultural del mismo nombre del escritor barcelonés Miguel Otero Silva, obra que contó con una asignación financiera de 4 millones de bolívares fuertes.
Entre las características de la edificación, resalta un moderno anfiteatro al descubierto de 1.800 metros cuadrados de construcción, con capacidad para 550 personas ubicadas en cómodos asientos, posee un techo en celosía de 1400 metros cuadrados y una tarima en madera con capacidad para montar todo tipo de espectáculos.
Dotada con salas de baños para damas y caballeros, una sala de control de audio e iluminación interna, tanto para el área de tarima como para el área de graderías.
Y consta de 500 metros cuadrados de áreas verdes para esparcimiento y recreación y un estacionamiento con capacidad para 300 vehículos.
Igualmente, Tarek anunció la tercera etapa de la Avenida Jesús Subero, importante acceso vial que comunica a El Tigre y El Tigrito, con su respectiva pavimentación y señalización; junto con la colocación de la primera piedra para la construcción de un campo de fútbol, engramado
Además de una nueva visita del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, prevista entre los meses de marzo u abril, con motivo de la inauguración de una planta recuperadora de tubos, la primera en su estilo en el oriente venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.