Campaña

23.Feb.2010 / 03:49 pm / Haga un comentario

Tarek celebró junto al pueblo 77 aniversario de la fundación de El TigreLa Plaza Simón Bolívar de la ciudad de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, fue el escenario propicio para que junto al pueblo de la urbe sureña, el gobernador del estado Anzoátegui», Tarek William Saab celebró este martes como «hijo ilustre», la conmemoración del septuagésimo séptimo aniversario (77 años) de la fundación de El Tigre.
Con la presencia de todo su gabinete ejecutivo, el burgomaestre tigrense, Carlos Hernández, concejales de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, diputados del Consejo Legislativo Estadal y el júbilo de sus coterráneos, Tarek encabezó el festejo por el 77 Aniversario del epicentro de la Mesa de Guanipa, que desde hace poco más de cinco años ha crecido en obras de infraestructura, vialidad, salud, deportes y otros ámbitos esenciales para el desarrollo de esta población de la zona sur.
La actividad contó con las respectivas ofrendas florales ante la figura ecuestre del Padre de la Patria «Simón Bolívar», así como también la realización de una Sesión Extraordinaria del Cleanz, conmemorativa de los 77 años del asentamiento de El Tigre, donde Irán Aguilera, presidente del órgano parlamentario regional fungió como orador de orden.
A su vez, el presidente de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, Assad Nakour, entregó el acuerdo edilicio para el nombramiento de Tarek como «hijo ilustre»; recibiendo al mismo tiempo las llaves de la metrópoli por parte del alcalde Carlos Hernández. Mientras que los directores del Tren Ejecutivo de la administración estadal otorgaron también un reconocimiento al dignatario anzoatiguense.
Siendo uno de los anuncios recibidos con mayor beneplácito por la colectividad la construcción del Parque Recreacional y Ecológico «Nemer Saab», progenitor del gobernador y uno de los fundadores de El Tigre, recinto que estará ubicado antes del distribuidor vía hacia los bomberos en el tramo que conduce a la Avenida Jesús Subero, contando desde ya con un apartado de 15 millones de bolívares fuertes, sitio de esparcimiento que tendrá similitudes al Parque recreacional «Andrés Eloy Blanco».
Tarek recordó que su gestión para la ciudad de El Tigre ha destinado la cifra histórica de 199.137.952 bolívares fuertes, distribuidos en 476 obras ejecutadas por 135.854.051 bolívares fuertes y 38 obras en ejecución por 63.283.901 bolívares fuertes; invertidos en la realización de 514 obras de desarrollo e infraestructura, vialidad, vivienda, electrificación, hidrosanitarias, centros de salud, educativos, deportivos, culturales, seguridad e infraestructura social, en beneficio de un aproximado de 183.185 habitantes, con una generación de más de 13.591 empleos ( 3.657 directos y 10.934 indirectos ).
Entre el conglomerado de logros emprendidos por Tarek en su terruño se pueden mencionar: el Centro de Alta Tecnología Ernesto «Che» Guevara, los Centros de Diagnóstico Integral «Américo Silva», «Noel Rodríguez» y «Roque Dalton»; las Salas de Rehabilitación Integral «Fidel Jiménez», «Emperatriz Guzmán Cordero» y «Víctor Valera Mora»; la remodelación, equipamiento, dotación y mejoras en la Sala de Emergencia, gases medicinales, áreas comunes en los pisos 1,2 y 3, equipamiento y remodelación del banco de sangre y pintura en fachada del hospital «Felipe Guevara Rojas».
Aunado a la construcción del Terminal de Pasajeros «Cleto Quijada», los avances en el Centro Cultural «Miguel Otero Silva», el Mercado Popular «Maisanta», el asfaltado de 1.077 metros de avenida, demarcación, colocación de separador vial y semáforos de la avenida Jesús Subero; repavimentación de 6,4 kilómetros de la Troncal 16, entre las Madamas y El Tigre; rehabilitación de la Troncal 16 desde el sector La Guarapera hasta el peaje La Viuda; asfaltado y bacheo en tramos discontinuos en la troncal 15 tramo El Tigre – Pariaguan; refacción de fachadas, arborización de plazas; construcción de aceras, brocales y cunetas.
La remodelación y mejoras del Polideportivo de la Charneca, construcción de parques infantiles en los sectores El Milagro y Ezequiel Zamora; construcción de la vialidad interna del Terminal de Pasajeros de El Tigre; culminación del Centro de Atención, Rehabilitación y Desarrollo Integral del Ser Humano «Harrys Cesar»; construcción del Centro de Capacitación Comunal San Antonio de Padua, entre otras de alto impacto demostrando la voluntad política y social de Tarek, por acometer obras que vayan en beneficio para todo El Tigre.

Reconocimientos
Durante el acto protocolar se procedió a la imposición de la orden General de División, José Antonio Anzoátegui, a 8 dignas personas, quienes han dejado su estampa y gran labor como ciudadanos ejemplares de El Tigre.
A razón de ello, la distinción otorgada por el gobernador Tarek fue para las siguientes personas: en su Primera Clase (Medalla de Oro), las distinciones en condición de post mortem, se dirigieron a Orsini González, primer médico que ejerció la medicina durante 47 años en El Tigre; Carlos Wong, fundador de una de las primeras librerías llamada «La Escolar»; y Elías Dimo, ciudadano palestino nacido en Belén, y quien adopto con amor a El Tigre como su segunda patria.
Los reconocimientos de Segunda Clase (Medalla de Plata), recayeron en las figuras del Dr. Pedro Maita, doctor en Ingeniería Mecánica y con 20 años de labor docente en el I.U.J.A.A de El Tigre; Héctor Maicabares, profesor de artes plásticas y director de taller libre; y Ángel Cabrera, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Tigre. En Tercera Clase (Medalla de Bronce), por Cristóbal Barón, mecánico durante 30 años en el Sector de Casco Viejo; y José Quijada, comerciante informal con más de 25 años de entrega y trabajo.
Honrándose de esta forma el gentilicio y aporte de estos ciudadanos por parte del gobernador Tarek, quien nunca ha dejado de sentirse orgulloso de haber nacido y formado en El Tigre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.