Campaña

17.Feb.2010 / 09:24 am / Haga un comentario

Gobernación recuperó Casa de la Cultura Irmina Ledezma de Coraspe en Santa ClaraPróximamente será entregada a la población de Santa Clara la obra de reparación y mejoras de la Casa de la Cultura Irmina Ledezma de Coraspe, en el municipio Monagas, proyecto ejecutado por la Gobernación del estado Anzoátegui, con la inversión de 157 mil 20 bolívares fuertes.
El primer dignatario anzoateguiense, Tarek Wiliam Saab indicó que esta obra integra el nuevo modelo de gestión cultural enfocado en convertir Anzoátegui en «número uno» de material de cultura, por lo que en la construcción de nuevas infraestructuras culturales en todo el estado, se ha destinado una inversión de 29 millones 594 mil 813 bolívares fuertes, en los últimos cinco años.
Refirió que con solo la recuperación del techo de esta institución cultural ubicada en una de las poblaciones de la zona sur de la entidad, se otorgará beneficio a un padrón estimado de mil 100 personas, que demanda la actividad cultural para la formación e integración de sus comunidades y caseríos.
Refirió que por esta misma razón, el ejecutivo regional ha estado atento al desarrollo de obras en cada rincón de la geografía regional, consolidando infraestructuras y realizando reconstrucciones a patrimonios culturales importantes como la Escuela de Artes Plástica Armando Reverón; la construcción de la Galería de Artes Pedro Báez; y el auditorio Rita Valdivia. Mencionó el actual desarrollo de los proyectos de construcción de la Casa de la Poesía Víctor Valera Mora en la ciudad de Puerto La Cruz y el Centro Cultural Miguel Otero Silva en la ciudad de El Tigre.
Igualmente las instituciones adscritas al estado que fueron recuperadas como el Salón de Actos de Anzoátegui; la Concha Acústica Eduardo Sifontes; la Escuela de Títeres y la construcción de un sumario de nuevas plazas en todo el estado en homenaje a poetas y escritores locales, nacionales e internacionales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.