Campaña

15.Feb.2010 / 08:58 am / Haga un comentario

Tarek inauguró plaza Mercedes Sosa en bulevar de LecheríaEl gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab inauguró este lunes la plaza Mercedes Sosa, localizada en el sector Playa Los Canales, siendo uno de los más recientes bulevares entregados por la gestión revolucionaria, el cual ostenta el mismo nombre de la folklorista argentina.
Este nuevo espacio que resalta el paisajismo en el bulevar Mercedes Sosa, contó con una inversión contemplada dentro de los recursos destinados para su recuperación y construcción la cual alcanza un monto de 12 millones 855 mil 771 bolívares fuertes.
Cifra discriminada de la siguiente manera: unos 9 millones 855 mil 771 de bolívares fuertes en la construcción del bulevar y la plaza Mercedes Sosa; mientras que los 3 millones de bolívares fuertes restantes se destinaron al inicio de la primera etapa de construcción del acueducto y aguas servidas, para dignificar la labor de los trabajadores de los puestos de comida en la playa, más conocidos como «Chiringuitos».
Recinto que también exalta el aporte cultural de «La Negra Sosa o La Voz de América», como también era conocida la cantante de música folclórica argentina reconocida en América Latina y Europa.
Siendo la oriunda de Tucumán (Argentina), fundadora del Movimiento del Nuevo Cancionero y exponente mayor de la Nueva Canción latinoamericana, incursionando en otros géneros como el tango, el rock y el pop, universalizando su legado musical.
El dignatario anzoatiguense detalló que las actividades ejecutadas para la culminación de la plaza Mercedes Sosa, comprendieron las construcciones de plaza y colocación de busto alegórico a la artista gaucha, unos 1.800 metros lineales de brocales y vaciado de 228 metros cúbicos de concreto estampado en caminerias, 6 módulos para ducha colocados cada 100 metros y 25 tanquillas de electricidad para cada torre de iluminación.
La restauración de 13 torres de electricidad con sus respectivas luminarias, la colocación de 700 metros lineales de lajas y de 200 metros lineales de asientos prefabricados en concreto, y la reforestación con almendrón en isla central y colocación de plantas ornamentales y paisajismo.
Esta obra en materia laboral, generó unos 100 empleos entre directos e indirectos, favoreciendo a todos los residentes, visitantes y temporadistas que disfrutan de este hermoso balneario.

Bulevares playeros
Esfuerzo que se concatena con el aporte fundamental de 65 millones 404 mil 183 bolívares fuertes, para consolidar las edificaciones en los bulevares playeros «Eneas Perdomo» por 30.099.475 bolívares fuertes en Playa Lido de Lechería, y «Silvio Rodríguez» por 16.582.435 bolívares fuertes de Playa Cangrejo, ubicados en las inmediaciones del Complejo Turístico El Morro; y en el caso de Guanta con el bulevar de Valle Seco por 5.866.501 bolívares fuertes.
Aspecto que potencia el turismo y mejora la calidad de vida, no solo de los residentes, sino también visitantes, puesto que la construcción reafirman a Anzoátegui como destino turístico por excelencia a nivel nacional e internacional.
A la vez que impulsa la generación de empleos por el orden de 2.250 personas, reforzando la oferta turística en playas y balnearios frecuentados por los viajeros locales e internacionales, ampliando el abanico de servicios que se prestan en la zona para garantizar seguridad, confort y esparcimiento a todos los que eligen a Anzoátegui para vacacionar.
Al concluir, Tarek informó que próximamente se inaugurarán dos nuevas plaza en el Parque Recreacional «Andrés Eloy Blanco» de Puerto La Cruz, municipio Sotillo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.