Campaña

15.Feb.2010 / 08:58 am / Haga un comentario

Tarek: “Carnaval Anzoátegui 2010 el mejor de Venezuela” Un total de 404 mil 372 visitantes pernoctando en el estado Anzoátegui, es el balance que hasta la fecha han arrojado los cuatro días de festividades alusivas a los carnavales 2010 que se celebran por todo lo alto y exitosamente en el territorio regional, representando un incremento superior al 15% de concurrencia en comparación con la temporada carnestolenda de 2009.
Así lo dio a conocer el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, durante la inauguración de la plaza Mercedes Sosa, ubicada en el bulevar que lleva su nombre, y que se encuentra destacado en el sector de playa Los Canales.
«Los temporadistas ven en Anzoátegui su lugar idóneo para pasarla de manera sana y en tranquilidad, gracias a los festivales playeros que promueve la gobernación y los espectáculos que las diversas alcaldías que los municipios de la zona norte, centro, sur y oeste, están propiciando, incrementando más de un 15% la afluencia, diferencia que se nota con el reconocimiento de nuestro pueblo que esta copando todas nuestras playas e islas.
Debido a que este es el anticipo de lo que se vivirá en una Semana Santa apoteósica, y nos preparamos para la festividad de mayor arraigo como es Semana Santa, pero me atrevo a decir que estos han sido los carnavales más alegres y vistosos que ha tenido Anzoátegui», enfatizó Tarek.
El Primer mandatario regional explicó que el Operativo Carnaval 2010 en Anzoátegui, ha traído consigo la afluencia de 404 mil 372 visitantes, representando un gasto diario de 38 millones 415 mil 300 bolívares fuertes, siendo un global de 153 millones 661 mil 202 bolívares fuertes durante los 4 días de asueto.
Balance que rebasa con creces lo experimentado el año pasado, cuando la presencia de temporadistas se ubicó en 348 mil 376 personas, siendo el gasto diario de 33 millones 095 mil 720 bolívares fuertes y el global de unos 132 millones 382 mil 880 bolívares fuertes.
Otro aspecto determinante de este comportamiento de los temporadistas, obedece a los espectáculos musicales organizados por las alcaldías bolivarianas de la zona norte, centro, sur y oeste, quienes junto al impulso de los festivales playeros y dispositivo de seguridad establecido por el Ejecutivo regional y otros organismos hermanados han consolidado esta experiencia de carnaval como una de las más significativas y gratificantes para el territorio anzoatiguense.
Donde participan activamente 5.061 funcionarios de seguridad, entre policías regionales y municipales, Guardia Nacional, Protección Civil, Bomberos, Guardacostas, Tránsito Terrestre y colaboradores¬; quienes se encuentran apostados en puestos de atención y control, encargados de vigilar las playas, ríos, montañas y otros parajes de la «puerta del Oriente venezolano».
Incluyendo las mejoras en las infraestructuras turísticas con la construcción de los bulevares «Eneas Perdomo» (playa Lido), «Silvio Rodríguez» (playa Cangrejo» y «Mercedes Sosa» (playa Los Canales) en el municipio Urbaneja, junto con el bulevar de Valle Seco en Guanta, entre otras obras que promueven el turismo en Anzoátegui.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.