Campaña

14.Feb.2010 / 08:57 am / Haga un comentario

Anzoátegui supera oleada de temporadistas en primer día de carnavales 2010El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab informó sobre la elevada concurrencia de temporadistas y visitantes que han seleccionado con beneplácito los parajes y balnearios regionales para el disfrute del asueto de carnaval 2010, donde sólo hasta el sábado se habían registrado la presencia de unas 348 mil 376 personas.
Tarek apuntó que en comparación con el año pasado, el sábado de carnaval de 2009, se obtuvo una entrada de 343 mil 744 personas, mientras que esa cifra se vio superada con creces en el primer día de festividades de este 2010, con las 348 mil 376 personas, mencionadas anteriormente, hecho que proyecta una concurrencia de 400 mil temporadistas para las festividades del «Rey Momo».
Asimismo, el jefe de Anzoátegui destacó que la ocupación hotelera, está totalmente copada, tomando en cuenta que según estimaciones de la Corporación de Turismo regional, quienes simultáneamente al dispositivo de resguardo, han activado un total de 20 puntos de información turística y la realización de encuestas de servicio por parte de un personal de 250 personas de Coranztur.
De igual modo, Tarek manifestó que la predilección por las islas y servicios ha sido enorme, ya que esta se incrementó en un 15%, dado que la demanda la ubica en 5 mil 208 personas, a diferencia de las 4 mil 484 personas que acudieron a los balnearios en 2009.Seguridad a todo dar
El Primer mandatario regional recalcó que el despliegue de seguridad comprende la participación activa de 5.061 funcionarios de seguridad, entre policías regionales y municipales, Guardia Nacional, Protección Civil, Bomberos, Guardacostas, Tránsito Terrestre y colaboradores¬; quienes se encuentran apostados en puestos de atención y control, encargados de vigilar las playas, ríos, montañas y cualquier rincón de la geografía regional.
Todo con el firme propósito de prestar resguardo, atención y prevención de todas y cada una de las personas, movilizadas desde el Distrito Capital, la Región Central y otras zonas del país.
Destacó la instalación de 160 puestos de atención y seguridad habilitados por la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres de la entidad en el eje Nor Costero, eje Centro Sur, puestos de atención en playa, islas y playa con acceso a bote, ríos, embalses y áreas de consternación de público.
Resaltando los puestos de carretera en el peaje Los Potocos, Cristo de Jose y la Medianía.
En lo concerniente a los puestos de playa, estos se encuentran en playa Los Canales, playa Cangrejo, Isla El Saco, Isla Puinare, Isla El Faro y Punta La Cruz, adicional a los puntos móviles en ríos y centros de concentración rural, como en El Rincón y Guanta.
Siendo esencial el aporte de PC-Anzoátegui que ha atendido con prontitud las eventualidades que ha requerido atención pre hospitalaria y los traslados en ambulancia.
En este sentido, Tarek aprovechó para exhortar a todos los conductores para que no excedan los límites de velocidad permitidos, tengan mayor prudencia tras el volante y no dejarse seducir por el consumo de alcohol a la hora de trasladar a los suyos, para evitar así víctimas fatales y lesionados graves que empañen las festividades, debido a la impericia, la cual debe ser sancionada de manera contundente y ejemplar.

Inaugurarán Plaza Mercedes Sosa
Para finalizar, Tarek anunció que hoy lunes se estará inaugurando la plaza Mercedes Sosa, espacio que estará ubicado en el sector playa Cangrejo del bulevar homónimo de esta excelsa cantautora popular argentina, desaparecida físicamente en octubre del año pasado, y que ha dejado una huella imborrable en los melómanos revolucionarios y gente que ha admirado su trayectoria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.