Campaña

12.Feb.2010 / 08:20 am / Haga un comentario

Gobernación celebró 372 aniversario de BarcelonaEl Secretario General de Gobierno Rafael Vega, asistió en representación del Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, a los actos de la celebración del 372 aniversario de fundación de la ciudad de Barcelona y desde ahí expresó que el gobierno revolucionario, liderado por el presidente Hugo Chávez a nivel nacional, reivindica en su acción los valores que se encontraban ocultos en la historia del pueblo venezolano, «desenterrando lo verdaderamente humano de la sociedad» dijo Vega.
«Hoy se están cumpliendo 372 años de la fundación de la ciudad de Barcelona, fecha significativa porque marca la derrota de un modelo social de producción que era humanamente insostenible, que definitivamente iba generando pobreza en un gran sector de la población y riqueza en unos cuantos privilegiados, nosotros hoy 372 años después estamos reivindicando las propuestas de vida y acción social de las comunidades indígenas para una nueva sociedad, la sociedad que queremos» dijo Vega.
Los actos conmemorativos se iniciaron desde primera hora de la mañana con una misa de Acción de Gracias en la Catedral de Barcelona seguido por una Sesión Solemne de la Cámara Municipal y ofrenda floral en la Plaza Boyaca.
Acompañó el Secretario General Rafael Vega estos actos a la alcaldesa del municipio Simón Bolívar Inés Sifontes y los concejales que integran la Cámara Municipal así como invitados especiales entre ellos el orador de orden Luis Rafael Pereira poeta y educador reconocido en la región, quien reconoció la riqueza de la herencia cultural que dejaron los Cumanagotos.
Enfatizó Vega que el gobierno revolucionario de Anzoátegui ha mantenido una gestión orientada al desarrollo del pueblo barcelonés llevando obras de gran relevancia para la dignificación del colectivo anzoatiguense, cumpliendo con los lienamientos impartidos por el presidente Chávez que mantiene una permanente reivindicación a los pueblos indígenas, retomando de ellos sus valores y luchar así en contra de un modelo de producción capitalista y salvaje, que solo mantenía privilegios en unos pocos mientras que la pobreza se extendía en la mayor parte de la población.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.