Campaña

9.Feb.2010 / 08:09 am / Haga un comentario

Tarek arrancó Operativo Carnaval 2010Con el propósito de brindar resguardo a los temporadistas que visitan el estado Anzoátegui, así como residentes que disfrutan de las festividades carnestolendas, el gobernador de la entidad, Tarek William Saab, dio inicio formal este martes al Operativo de Seguridad Carnaval 2010, realizado en el Parque Recreacional «Andrés Eloy Blanco» de Puerto La Cruz, municipio Sotillo.
En esta oportunidad la coordinación cívica militar en materia de protección a los ciudadanos, contará con unos 5.061 funcionarios de seguridad, entre policías regionales y municipales, Guardia Nacional, Protección Civil, Bomberos, Guardacostas, Tránsito Terrestre y Colaboradores, estarán apostados en puestos de atención y control, encargados de vigilar las playas, ríos, montañas y cualquier rincón de la geografía regional.
«Este año hemos empezado con buen pie a pesar de los hechos lamentables que ocurrieron a principio del mes de enero, considero que la coordinación policial esta mejor hoy, en el sentido de la actividad mancomunada y este ejemplo del Operativo Carnaval 2010, lo demuestra», enfatizó Tarek.
Acotó que los 5.061 funcionarios están distribuidos de la siguiente manera: Polianzoátegui, unos 2.700 efectivos; Protección Civil, unos 300 efectivos; policía municipal de Bolívar, unos 150 efectivos; policía municipal de Sotillo, 465 efectivos; policía municipal de Urbaneja, 300 funcionarios; policía municipal de Guanta, 94 efectivos; Transito Terrestre, 262 funcionarios y 29 puntos de control; Guardia Nacional Bolivariana, 500 efectivos.
En el Servicio de Atención 171, por 40 operadores; el Cuerpo de Bomberos, 250 efectivos; la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), por 3 funcionarios de la ONA-Anzoátegui y 21 comisionados municipales con el apoyo de asesores comunitarios.
El Comando de Guardacostas, 2 unidades patrulleras guardacostas, 4 lanchas rápidas y 15 puntos de control.
En este contingente operaran unos 160 puntos de control, 250 motos, 10 ambulancias, 180 unidades patrulleras y 15 embarcaciones para el patrullaje marítimo, distribuidas por todo el territorio anzoatiguense.
El dignatario estadal, señaló que en cada temporada se sigue fortaleciendo los dispositivos de seguridad, producto de la voluntad política en tener una mayor dotación logística, incremento en el número de funcionarios policiales, patrullas, motos, helicóptero y lanchas, que se traducen en un valor agregado para estos días de asueto y recreación.
A su vez, Tarek exhortó a los diputados ante la Asamblea Nacional para que preparen un instrumento legal que permita sanciones más duras para aquellas personas que hacen mal uso de las leyes de tránsito, poniendo en peligro no sólo sus vidas y familiares, sino también la de terceros, producto de la impericia, exceso de velocidad y efectos de embriaguez.
Sobre la afluencia de temporadistas, Tarek destacó que la misma será de 400 mil a 450 mil visitantes, quienes disfrutaran a todo dar de los parajes de sol y playa.
Cabe resaltar la presencia al arranque formal del operativo de seguridad Carnaval 2010, del director del Instituto Autónomo de Policía del estado Anzoátegui, el comisario general, Manuel Ortiz; Evelis España, directora regional de Protección Civil; Ángel Muñoz, comandante del Cuerpo de Bomberos de Anzoátegui; entre otros personeros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.