Campaña

9.Feb.2010 / 08:09 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek inicio 1er. Taller sobre “Estrategias de Policía Comunitaria”El gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab dio inicio al primer taller sobre «Estrategias Comunitarias», en acto realizado este martes, en la sede del Instituto Autónomo de la Policía del estado Anzoátegui (IAPANZ), el objeto de la jornada es formar y capacitar promotores de seguridad ciudadana en aspectos preventivos de seguridad.
«Dentro del proceso de reestructuración y profesionalización que está viviendo nuestra policía, este curso forma parte de toda una estrategia que tiene que ver particularmente con una profunda y real depuración de la policía, así como el establecimiento de la Comisión Regional de Seguridad, los decretos firmados en esta materia junto a el plan de seguridad ciudadana ejecutado en el año 2.009. En ese esquema entra este taller realizado con el apoyo de la embajada británica» expresó Tarek.
Recordó que desde el año 2008 se realizó un convenio con la Embajada Británica en tal sentido, el cual permitió establecer un diagnóstico para que Polianzoátegui se ajustara a la nueva realidad que tiene que tener una policía moderna, cuyo principal objetivo es el de preservar la vida y los bienes materiales de los ciudadanos respetando los Derechos Humanos.
Destacó el primer mandatario regional que el curso de tres días de duración es dictado a 80 funcionarios de Polianzoategui provenientes de las 5 zonas policiales; Anaco, Barcelona, El Tigre, Piritu y Puerto La Cruz, conjuntamente con la División de Educación, la División de Asuntos Comunitarios, y la Brigada Turística de la Comandancia General.
Posteriormente los funcionarios fungirán como instructores en la materia de policía comunitaria, mediante capacitación a ciudadanos voluntarios de las diferentes zonas, áreas, sectores o barrios de la entidad.
Informó el primer mandatario regional que este primer taller cuenta con la participación del Coordinador de Red de Apoyo por la Justicia y la Paz, Alfredo Ruíz, el Representante de la Embajada Británica Michael Grove, el Coronel de la Policía Nacional de Bolivia, Ángel Saavedra, el Mayor de la Policía Boliviana Raúl Grady, la Coordinadora de educación de la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz, Barbará Tineo, el Director de la Policía del Estado Anzoátegui Comisario General Manuel Ortiz, el segundo comandante de Polianzoategui comisario Emilio Vásquez, el Jefe de Operaciones comisario jefe Charly Pérez, el Director de educación de Polianzoátegui, comisario Luis Barroyeta.

Temas del curso
Entre la Temática del taller figura la Conceptualización de la policía comunitaria y la seguridad ciudadana, el trabajo de la policía comunitaria, Macro-estructura orgánica departamental, con estaciones policiales integrales y módulos policiales, programa de apoyo para la participación ciudadana, escuelas de seguridad ciudadana, Brigadas de seguridad vecinal, Brigadas escolares de seguridad, programas alternativos de participación ciudadana y Diagramación de los procesos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.