Campaña

5.Feb.2010 / 08:46 am / Haga un comentario

Tarek entregó maquinarias para la mancomunidad de los desechos sólidos urbanos (Masur)El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab adjudicó este viernes un tractor de oruga, un tractor de cadena y un cargador frontal, payloader, maquinarias que buscan mejorar la operatividad en la Mancomunidad de los Servicios Urbanos en la zona metropolitana (Masur).
Adicional a la entrega de dos camiones cisternas a ser utilizados en la ejecución del proyecto «Construcción del alimentador principal y estación de bombeo para llenado de camiones cisternas para la población de Los Potocos».
En acto llevado a cabo en el sector Cerro de Piedra del municipio Simón Bolívar, acompañado por la alcaldesa de la jurisdicción capitalina, Inés Sifontes, el dignatario regional, Tarek William Saab informó que la inversión total, ascendió a los 6 millones 106 mil 155 de bolívares fuertes, para la adquisición de estos equipos que serán entregados en calidad de comodato a Masur.
«Estamos reivindicando al pueblo de Cerro de Piedra, que ha sido olvidado en el pasado, pero apenas nos reelegimos nos reunimos con ellos y prometimos unas serie de obras que ya están siendo contempladas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, por eso tendremos un plan integral de rehabilitación de viviendas y mejoramiento eléctrico», destacó Tarek.
Indicó que el tractor de oruga, marca Komatsu, modelo D85EX; el tractor de cadena, marca Komatsu, modelo D65EX; y el cargador frontal, payloader marca marca Komatsu, modelo WA200; serán utilizados en la conformación de terrazas y movimientos de tierra para el manejo de los desechos sólidos del relleno sanitario de cerro de piedra.
Los mismos fueron conseguidos con recursos del Ejecutivo regional, mediante un desembolso, vía Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE), por 5 millones 346 mil 155 bolívares fuertes.
Suma que se incrementa gracias al convenio Gobernación-Pequiven, con la inversión de 760 mil bolívares fuertes, para obtener dos camiones cisternas que poseen capacidad de 10.000 litros cada uno, destinado a optimizar el suministro de agua potable gratuita a los sectores más afectados en esta área de influencia.
Recalcó que el impacto social, radica en el favorecimiento de una población superior a los 2.111 habitantes, agrupados en siete Consejos Comunales de las comunidades de Los Potocos I, II, II, Santa Bárbara, II, III, y San Celestino. Acción que permitirá la generación de unos 49 empleos.
Asfaltado Barbacoa-Cerro de Piedra
El Primer mandatario de Anzoátegui, aprovechó la ocasión para anunciar la rehabilitación de la vía local de Barbacoas-Cerro de Piedra, que se ejecuta gracias a una asignación financiera de 3 millones de bolívares fuertes, beneficiando a los usuarios y residentes que transitan por este acceso vial.
Dichas maniobras registran un avance del 15%, y se ha acometido la limpieza de escombros y laterales de la vía, así como el reciclado de 160 metros lineales de la base existentes.
Restando el reciclado de 540 metros lineales de la base existente, la escarificación de aproximadamente 700 metros de vía en mal estado, la colocación de 6.000 toneladas de mezcla asfáltica en caliente y el reforzamiento de 2 puentes con láminas estriadas y concreto.
Labores que traen consigo la creación de 100 empleos, evidenciando el carácter revolucionario de fomento del trabajo en cada obra impulsada por la gestión de Tarek.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.