Campaña

2.Feb.2010 / 08:44 am / Haga un comentario

Declarado con lugar amparo en contra de Mundo OrientalEste lunes 01 de febrero fue declarado con lugar la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, contra la empresa Diario Mundo Oriental, presentada ante el Juzgado Superior Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui-Extensión El Tigre, el pasado 08 de diciembre del año 2009.
El primer mandatario regional, indicó que con esta medida judicial que defiende su dignidad, se sienta un precedente de justicia en contra del medio impreso de circulación local que se ha convertido en una presunta sede de desinformación y guerra sucia para todos los anzoatiguenses, el cual violentó su honor y reputación, a través de la publicación de una falsa y malintencionada información en donde se le acusa de ser autor intelectual de una masacre ocurrida en la Plaza España, involucrándolo sin ningún tipo de pruebas o fundamentos en la comisión de un hecho delictivo.
Agregó que con esto se deja antecedente en la entidad para que los medios de comunicación no utilicen la libertad de expresión como bandera y publiquen de manera irresponsable falsas informaciones.
Tarek detalló que el derecho al honor y reputación, establecido en el artículo 60 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, fue violentado a través de una publicación del 19 de junio del año 2009 que lo desacredita, sin autor y contexto claro en la redacción del texto, dejando en manifiesto la intención de dañar su imagen, honorabilidad y reputación.
«Todos los ciudadanos tenemos el derecho de proteger nuestra imagen pública y reputación, en mi posición como gobernador de estado, mi dignidad y buen nombre son mis garantes, mi carta de presentación y mejor herencia a la patria, razón por la cual solicité justicia y así poner freno a la irresponsable actuación de un medio de comunicación que intenta pisotear, no sólo a las personas que de manera circunstancial ocupan tan alta responsabilidad, sino a la institucionalidad y confianza en la democracia que hemos nutrido con tanto trabajo arduo y sacrificio.», expresó Tarek.
Advirtió que ante este hecho aberrante de manipulación mediática decidió enfrentar la situación legalmente, dejando claro que con el mencionado recurso de amparo y la medida cautelar admitida por el tribunal, a dicho medio de comunicación social le fue prohibida la emisión de cualquier artículo, opinión, comentario, anónimo o informaciones de carácter temerario y difamatorio que busquen dañar la imagen y el nombre del gobernador Tarek William Saab.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.