Campaña

31.Ene.2010 / 09:15 am / Haga un comentario

Gobernación culmina construcción de la escuela Sector La Montaña BergantínUna nueva apuesta en materia educativa impulsó la gobernación del estado Anzoátegui, esta vez con la construcción de la Escuela Sector La Montaña ubicada en Bergantín, municipio Libertad, obra ejecutada en cuatro etapas, cuyo monto ascendió a 858 mil 429 bolívares fuertes, para beneficiar a la población estudiantil de ese sector rural.
Así lo informó el Primer mandatario regional, Tarek William Saab, quien señaló que esta inversión del gobierno estadal forma parte de la ofensiva de reconstrucción y construcción de planteles nacionales y regionales registrado desde el inicio de su gestión hasta la actualidad, donde se ha registrado la cifra histórica de 413 millones 745 mil 394 bolívares fuertes.
– «Para nosotros es muy importante seguir contribuyendo con los niños y adolescentes de Anzoátegui, porque como gobernador interpreto que el valor más destacado que puede tener el ser humano es la cultura y la educación para formar a nuestros hijos en hombres y mujeres libres y con un gran sentido humanista, por esta razón invertimos en escuelas, liceos y centros de educación inicial», expresó Tarek.
Respecto a la escuela Sector La Montaña Bergantín, el dignatario anzoatiguense explicó que la reparación y mejoras de la misma, comprendió el aporte de BsF 858.429, recursos distribuidos en la ejecución de la obra en cuatro etapas, la primera por 300 mil, la segunda por 150 mil, la tercera en 155 mil y la cuarta en 253 mil bolívares fuertes.
Con relación a las maniobras ejecutadas, el primer mandatario regional detalló que se construyeron 03 aulas, 02 salas de baño, cerca perimetral, pozo séptico y sumidero, parque infantil, se colocaron lámparas, ventiladores y pintura interna y externa, igualmente se construyó una cancha de usos múltiples, canal de concreto para aguas de lluvia, tanquilla para desague y caminerías.
Para finalizar, Tarek recordó que la gobernación inaugurará próximamente la escuela que ya se encuentra totalmente culminada, además que la misma contará con los programas educativos que permitan unas mejoras curriculares al estudiantado y mejores condiciones a la comunidad educativa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.