Campaña

29.Ene.2010 / 08:55 am / Haga un comentario

Habitantes de Lechería rechazan violencia en Urbaneja Los vecinos de Lechería rechazaron y condenaron las acciones violentas, protagonizadas en su municipio por estudiantes de la Universidad Santa María, los cuales utilizando como excusa la suspensión temporal de las parrillas de programación, aplicada por parte de las cableoperadoras y operadores satelitales, a siete canales de producción nacional, sembraron el caos y la anarquía en las calles de esta localidad oriental.
En este sentido los habitantes del municipio condenan públicamente los actos vandálicos que se han presentados con la anuencia de la autoridad local Victor Hugo Figueredo y la policía municipal, quienes son los garantes del orden público y el resguardo de ciudadanos y bienes en la localidad.
-«Estos polítiqueros de oficio y lamentablemente nuestro alcalde y nuestra misma policía se prestaron descarada e irresponsablemente a amparar estas acciones de violencia, pretendiendo que sin ninguna orientación ideológica, y negados al debate político, se siembre la violencia callejera, dándole la espalda a los verdaderos intereses del pueblo que supuestamente juraron defender, como son el derecho a vivir en paz y a circular libremente por la ciudad
Igualmente denunciaron que muchas personas se han dado a la tarea de hacer llamados a estudiantes de liceos para integrarse a estas acciones de protesta, sin calcular las consecuencias que puedan generarse en acciones donde puedan estar involucrados menores de edad, todo con la simple finalidad de seguir en defendiendo a los dueños de medios, en este caso a Marcel Granier, pese a que su pasado lo señala como el pionero en el cierre de medios, recordando al famoso Diario de Caracas.-
-«Es condenable desde todo punto de vista que los más bajos intereses políticos se oculten tras niños y adolescentes de planteles educativos y expongan sus vidas de una manera irresponsable y criminal, todo con la finalidad de crear desestabilización y caos solo para defender a los multimillonarios de la comunicación. Yo hago un llamado a los padres responsables para que no permitan que estos polítiqueros y dueños de medios utilicen a sus hijos en acciones violentas de calles, mientras los de ellos están tranquilos y seguros en sus casas», declaró Luis Marcano, vecino de esta localidad.
Es de destacar que todos los vecinos encuestados coincidieron que los protestantes han generados caos vehicular y grandes molestias a los residentes, así como pérdidas a comerciantes y retrasos en la actividad económica local.
Ibsen Valmore y Juan González coincidieron en señalar que perdieron la mitad de su salario porque no llegaron a tiempo a su sitio de trabajo en vista del cierre y el desorden en la vía. Dijeron que estos jóvenes no deben generar disturbios sino actuar de manera civilizada.
¨Cualquier ciudadano rechaza el entorpecimiento del libre tránsito por las vías, son actos de locura porque están siendo manipulados por altas esferas políticas, enfatizó Valmore, al tiempo que recomendó que debieran tener otra forma de protestar. El canal y que internacional no esta ajustado a derecho y si no cumplen con la ley, el gobierno está en toda la facultad de hacer cumplir la normativa legal.
González agregó que no veo el porque tiene que estar haciendo guarimbas en las calles, los buenos ciudadanos deben demostrarlo con acciones e inteligentemente, reiteró que esos muchachos están siendo manipulados deben entender que están sirviendo de carne de cañón.
En este mismo orden, Lidsay Alemán, dijo que no es posible que por razones que ni ellos mismos comprenden, se cierren las vías de acceso, se deterioren las vías públicas que tienen inversiones millonarias de todos los contribuyentes, además de contaminación que genera el humo el ambiente, generando alarma y emergencia en hogares con niños y ancianos que no tienen la culpa de estos incidentes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.