Campaña

28.Ene.2010 / 08:54 am / Haga un comentario

Bajo la premisa de sentar precedente sobre el respeto que deben tener los ciudadanos de las instituciones públicas y la buena imagen que estas deben mantener, fueron introducidas ante los tribunales de juicio de Barcelona y la cuidad de El Tigre, dos acusaciones penales privadas por el delito de difamación agravada en contra del exalcalde del municipio Simón Rodríguez Ernesto Paraqueima.
Así lo informó Gustavo Adolfo Santeliz, representante legal de los agraviados, quien señaló que tanto el presidente del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Anzoátegui Comisario General Manuel Ortiz, como el alcalde del Municipio Simón Rodríguez Carlos Hernández, plantearon se lleve a cabo el enjuiciamiento por la comisión del delito previsto y sancionado en el artículo 442 del Código Penal, en vista de que el dirigente de Podemos solo busca estar en la palestra política aprovechando los medios de comunicación tanto regionales como nacionales, en contra del proceso revolucionario que en Anzoátegui lidera el Gobernador Tarek William Saab.
Santeliz, recordó que en rueda de prensa Ernesto Paraqueima culpó al director de Polianzoategui, de formar parte de una banda delictiva, dándole protección, suministros, ordenándoles robar, traficar drogas, asesinar por encargo (sicariato), denominándolo capo y mafioso, llegando incluso a la inescrupulosa e innoble acción de acusar a la suegra del comisario general, ya fallecida para mayor vileza, de ser una importante narcotraficante de la zona, al extremo de llamarla «la Reina de la Coca».
Al mismo tiempo dijo que el dirigente de Podemos acusó al alcalde Carlos Hernández de ser actor intelectual de la muerte de Jhonatan Rivas, hecho acaecido en la plaza España el mes de junio del año pasado, por lo que también se realizaron los trámites legales para que se le enjuicie por el mismo delito.
En este sentido el abogado resaltó que en ambos casos Paraqueima no actuó de manera inocente, sino que acusa directamente a los altos funcionarios y por ende las organizaciones que representan socavando la imagen de instituciones públicas.
Otro caso pendiente
Por otra parte el abogado Gustavo Santeliz, anunció que para hoy viernes a las 10 a.m. se llevará a cabo la audiencia oral y pública en los tribunales de El Tigre sobre el amparo contra el diario Mundo Oriental interpuesto por el Gobernador Tarek William Saab.
Dijo que basado en lo que establece el Artículo 60 de la Constitución Bolivariana de Venezuela el Juzgado Superior Civil, Mercantil y de Tránsito del Estado Anzoátegui Extensión El Tigre admitió el amparo a principios de año, en el que el dignatario reclama que el medio impreso de circulación local violentó su honor y reputación, a través de la publicación de una información en la que se le acusa de ser autor intelectual de una masacre ocurrida en la Plaza España, involucrándolo sin ningún tipo de pruebas o fundamentos en un hecho delictivo.
Asimismo con esta acción, se busca dejar antecedente en la entidad para que los medios de comunicación no utilicen la libertad de expresión como bandera y publiquen de manera irresponsable falsas informaciones, expresó el abogado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.