Campaña

23.Ene.2010 / 08:35 am / Haga un comentario

Gobernación acelera rehabilitación de Escuela en San Juan de CapistranoUna vez más el compromiso revolucionario de la Gobernación del estado Anzoátegui quedará evidenciado para la población del municipio San Juan de Capistrano, con la próxima inauguración de la Escuela Coronel Fajardo, la cual se rehabilita en la actualidad con la inversión de global de más de 550 mil bolívares fuertes.
Indicó el primer mandatario regional, Tarek William Saab, que esta infraestructura que brindará atención a una comunidad estudiantil superior a los mil 500 alumnos, en los niveles de educación inicial y básica, fue edificada en dos etapas, una ya culminada por el orden de los 300 mil bolívares fuertes y una segunda, avanzada en un 50 por ciento con la disponibilidad financiera de 250 mil bolívares fuertes.
«La Gobernación del estado Anzoátegui está realizando una labor de conservación, ampliación y mejoras en centros educativos de toda la entidad, para garantizar uno de los derechos sociales más importantes para una población tan vulnerable, como es la infantil y adolescente, un derecho que además nos garantizará un futuro brillante y próspero para Venezuela. Esto forma parte de la fuerza reivindicativa del sector educativo que impulsamos con apoyo del presidente de la República, nuestro comandante Hugo Chávez», expresó Tarek.
En esta remozada y modernizada sede, el ejecutivo regional ha desplegado los trabajos de construcción de infraestructura y estructura para tres aulas; pintura de paredes interiores y exteriores; construcción de sala de baños; impermeabilización de techo; colocación de malla ciclón; colocación de puertas y ventanas; revestimiento de pisos de caico y construcción de patio central.
Anunció que con el empleo de 35 trabajadores (entre directos e indirectos) apenas resta por desarrollar las faenas de colocación de sistema hidroneumático; construcción de instalaciones eléctricas y construcción de ornatos.
Recordó Tarek que gracias a las políticas educativas implementadas por el Gobierno regional, se ha invertido desde el año 2005 hasta la actualidad, la cifra histórica de 413 millones 745 mil 394 bolívares fuertes para rehabilitar, construir y dotar a las instituciones escolares de toda la entidad, labor que ha permitido el crecimiento de una matricula estudiantil de 63 mil 175 alumnos distribuidos en 277 escuelas estadales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.