Campaña

22.Ene.2010 / 08:40 am / Haga un comentario

Gobernación formalizó reversión de terminales aéreos al BAERLa Gobernación del estado Anzoátegui, dirigida por el gobernador Tarek William Saab, procedió este viernes a ejecutar la firma de la entrega formal de los Aeropuertos de la entidad a la Corporación Bolivariana de Aeropuertos, cumpliendo de esta manera el proceso de reversión de los terminales aéreos administrados por el Ejecutivo regional y que ahora pasan a formar parte de la Sociedad Anónima Bolivariana de Aeropuertos (BAER), institución dependiente del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda.
El acto tuvo lugar en el Salón Simón Bolívar del Terminal Internacional General de División José Antonio Anzoátegui, contó con la presencia del Secretario General de Gobierno. Rafael Vega Mora, en representación del Primer mandatario regional, así como el presidente de BAER, Rafael augusto Contreras, encargados de suscribir el acta de entrega de estas instalaciones, Aeropuerto Internacional General «José Antonio Anzoátegui, en Barcelona; el Aeródromo de Anaco; el Aeródromo de Pariaguán; y el Aeropuerto Nacional Don Edmundo Barrios, en San Tomé.
Dándole fiel cumplimiento a lo establecido en la resolución publicada en la gaceta oficial nº 39.342 del 8 de enero de 2010, cuyo artículo 1º establece
declarar la reversión inmediata al Poder Ejecutivo Nacional, por órgano del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (Mopvi), de los bienes que conforman la infraestructura aeronáutica civil, de las instalaciones antes mencionadas, además de las competencias para la conservación, administración y aprovechamientos que sobre los mismos se ejercen.
Asimismo, el dictamen encomienda al Mopvi, para que a través de la Sociedad Anónima Bolivariana de Aeropuertos (BAER), ejercerá la conservación, administración y aprovechamiento de los terminales aéreos de la entidad; de conformidad con la autorización emitida por la asamblea nacional para la reversión a la república de los bienes que conforman la infraestructura aeronáutica civil, de fecha 19 de noviembre de 2009, publicada en la Gaceta oficial nº 39310.
En su intervención, el Secretario General de Gobierno, Rafael Vega Mora destacó que los aeropuertos de la entidad fueron objeto de un estudio al comienzo de la gestión del diognatario anzoatiguense, Tarek William Saab que arrojó un gran reto para su gestión, el cual logró recuperar la planta física y dotar a los terminales aeroportuarias de equipos y materiales adecuados a la exigente actividad que en éstos se realiza, gracias a una inversión total de 79 millones 428 mil 177 bolívares fuertes.
Siendo un acierto en las políticas del Gobierno Revolucionario de Anzoátegui, que cumplió de sobremanera la meta encomendada de ofrecer a los usuarios y usuarias de los terminales aéreos de esta importante zona del oriente, la posibilidad de disfrutar con instalaciones cómodas y seguras.
Reto que según Rafael Augusto Contreras, presidente Sociedad Anónima Bolivariana de Aeropuertos (BAER), seguirá firme dado el aporte y reimpulso brindado por las políticas del gobernador Tarek en la dignificación de las instalaciones aeronáuticas que posee el territorio anzoatiguense.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.