Campaña

21.Ene.2010 / 08:50 am / Haga un comentario

TAREK RINDE CUENTAS Nº 222La transmisión 222 del acostumbrado programa semanal de radio y televisión, «Tarek Rinde Cuentas», moderado por el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, destacó la disminución de criminalidad en la zona metropolita durante estos dos fines de semana, después de implementarse la «toma de Barcelona» enmarcada dentro del operativo «ruta segura» y del desmantelamiento de la banda de «El Javielito».
Este nuevo plan de seguridad que se viene implementando desde el pasado 6 del mes en curso, cuenta con la mancomunidad de esfuerzos de PoliAnzoátegui y PoliBolívar, donde intervienen 150 funcionarios de los distintos Distritos de Orden Pública, Brigada Especial y Zonas Policiales 1 y 2, Unidades Motorizadas de patrullajes, Puntos de Control y 20 funcionarios de la policía capitalina.
Gracias al despliegue técnico y humano de estos hombres y mujeres que a diario trabajan para brindar protección a todos los habitantes de nuestra región.
Tomando en cuenta que el pueblo de Anzoátegui ve con beneplácito el incremento de estos planes de seguridad que buscan reducir de manera absoluta el índice de criminalidad, sobre todo que ha mermado en un 50%, gracias al desmantelamiento de la banda del «Javielito», con la contribución fundamental del Grupo Brigadas de Acciones Especiales del Cicpc, PoliAnzoátegui y policías municipales.
Asimismo, la difusión 222 del «Tarek Rinde Cuentas», recalcó la operatividad de obras que se desarrollan en el municipio Simón Bolívar, entre las que resalan la pavimentación y repavimentación de la vialidad hacia las poblaciones de Puente Ayala y Mayorquín, con un avance de la obra 20%; la rehabilitación, ampliación y dotación de la Unidad Educativa «Cecilio Acosta», ubicado en Barbacoa, registrando un avance 75%.
Otras labores que emprende el Ejecutivo regional, es la construcción de la primera etapa de la nueva sede de la Escuela La Orquídea, avance 85%; la escarificación de la avenida Jorge Rodríguez a la altura del Estadio Olímpico General José Antonio Anzoátegui, con un avance del 80%; el mejoramiento de la vialidad de acceso e infraestructura en área de embarcadero de pasajeros en el Barrio El Paraíso; la construcción de 300 metros lineales de aceras, brocales y cunetas, engranzonado de 300 metros lineales de vialidad y construcción de parada.
A su vez, se hizo referencia al trabajo de ayudas sociales y la entrega de donativos que han permitido salvar vidas y contribuir con el buen accionar de la Dirección de Misiones Sociales, dirigida por Douglas Saab, y que mantiene una ofensiva humanitaria de la mano con el gobernador Tarek William Saab.
De igual modo, se proyectó la sección «Anzoátegui es cultura», donde se rememoraron momentos del segundo festival internacional de la diversidad cultural «La Sirena», el cual se llevo a cabo el pasado mes de noviembre y nuestro estado fue sede de este gran intercambio cultural concursando en las modalidades de danza y canto países como Polonia, Rumania, México, Argentina, Colombia y Venezuela.
Mientras que en el trabajo de la semana, tales como la condecoración de funcionarios policiales quienes dieron frente a la delincuencia en el barrio La Ponderosa de Barcelona.
La inauguración de la plaza Silvio Rodríguez y develación del busto del mismo cantautor, ubicada en el municipio Diego Bautista Urbaneja, la inversión de esta obra ascendió a 6 millones bolívares fuertes.
La realización de la cuarta graduación de 241 agentes policiales egresados del curso especial de formación de agentes «CEFA», los mismos provenientes de diferentes municipios permanecerán en las diferentes zonas policiales durante 3 meses; el inicio del tercer curso de agentes de investigación del Cicpc; la expropiación de supermercados Éxito; y la inauguración del centro de prevención y atención de desastres del estado Anzoátegui el cual se encuentra ubicado dentro de las instalaciones de protección civil en Barcelona.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.