Campaña

21.Ene.2010 / 10:16 am / Haga un comentario

Tarek inauguró Centro de Prevención y Atención de Desastres del estado AnzoáteguiEl Primer mandatario regional, Tarek William Saab inauguró este jueves el «Centro de Prevención y Atención de Desastres del estado Anzoátegui», importante recinto ubicado dentro de las instalaciones de la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres de la entidad en Barcelona, municipio Simón Bolívar.
Acompañado por la directora de Protección Civil Anzoátegui, Evelys España y miembros de este organismo, el gobernador Tarek informó que el costo total del proyecto ascendió a los 6 millones 608 mil 454 bolívares fuertes, de los cuales se han aprobado y ejecutado unos 4 millones 608 mil 465 bolívares fuertes, por lo que se están tramitando los 2 millones de bolívares restantes ante la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE), esto para interconectarlo con otros cuerpos sectoriales que interactúan durante emergencias y desastres.
«Esta obra ha sido financiada completamente por el gobierno revolucionario de Anzoátegui, en aras de dotar a Protección Civil y otros organismos de prevención de desastres de una idónea y efectiva forma de trabajar en el aspecto logístico y tecnológico, que convierte a este centro como pionero a nivel nacional», aseguró Tarek.
Explicó que esta obra ejecutada, única en el país, ha sido posible gracias a la inversión de recursos vía Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE); consolidando de esta forma un centro técnico científico y estratégico con la misión de prevenir y alertar a la población ante amenazas naturales o generadas por el hombre, a fin de contribuir a minimizar, reducir o eliminar el riesgo de ocurrencias de desastres.
Indicó el dignatario estadal que el «Centro de Prevención y Atención de Desastres del estado Anzoátegui», fungirá como ente de recepción, organización, análisis y proceso de los datos generados por el trabajo de campo de las 21 direcciones municipales y la dirección regional de Protección Civil, así como los demás organismos sectoriales, con la finalidad de implementar planes de contingencia y de atención de emergencias.
Adicional a la puesta en acción de actividades que contribuyan a minimizar el impacto de emergencias o desastres ocurridos en territorio anzoatiguense.
Tarek destacó que el «Centro de Prevención y Atención de Desastres del estado Anzoátegui», se encuentra dotado de equipos de última tecnología en informática y telecomunicaciones, tales como computadoras, conexión a internet, WI FI, sistema remoto de cámaras y telefonía IP; incluyendo sistemas de monitoreo sísmico, hidrometereorologico, simulación y planificación, conexión con 10 direcciones municipales de Protección Civil, entre muchos otros.
Acotó que este centro está enlazado con la unidad nacional equivalente, el Cenaprad, de la dirección nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, así como la Sala Situacional Virtual de la Gobernación de Anzoátegui.
«El estado Anzoátegui se convierte así en precursor en la implementación de unidades científicas de esta naturaleza en todo el país, cuya certificación está avalada por la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres y el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología», enfatizó Tarek.

Respaldo económico en todo momento
A su vez, Tarek recordó que su gestión ha destinado 8 millones 817 millones 157 bolívares fuertes, asignación financiera que ha permitido la adquisición de 6 ambulancias pediátricas tipo II y III, por 2.064.650 bolívares fuertes; la construcción, instalación y dotación de equipamiento y soporte tecnológico del Centro de Prevención y Atención de Desastres del estado Anzoátegui, por 2.000.000 bolívares fuertes; la dotación de plataforma tecnológica, software, hardware, redes y telecomunicaciones en su segunda etapa, por 1.500.000 bolívares fuertes.
Igualmente la dotación de unidades móviles (4 rústicos, 1 camión de rescate especializado, 2 camioneta 4×4, 1 transporte de personal, 1 moto y 1 bote inflable), por 1.346.423 bolívares fuertes; la dotación de plataforma tecnológica, software, hardware, redes y telecomunicaciones (primera etapa), por 799.710 bolívares fuertes.
Inclusive la dotación de equipos especializados para rescate y manejo de materiales peligrosos por 500.000 bolívares fuertes; la dotación para la sala situacional por 308.767 bolívares fuertes; y la dotación de uniformes por 297.607 bolívares fuertes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.