Campaña

20.Ene.2010 / 10:13 am / 2 Comentarios

Gobernación inicia promoción de Ley de Consejos ComunalesCumpliendo con los lineamientos del gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, en dar más participación al soberano, y en aras a la organización de las comunas en la entidad, el ejecutivo regional inició ayer la promoción de la Ley de Consejos Comunales.
Como una acción primordial, la dirección de participación ciudadana de la gobernación reunió a más de 60 miembros de las organizaciones en las comunidades de Bolívar, con quienes se discutieron los avances que se dieron con la nueva ley de Consejos Comunales y en la que se dejó claro que el objetivo es promover, regular y dar paso a la participación de la población en el ejercicio directo de la soberanía popular, asumiendo el compromiso de ejecutar planes y proyectos vinculados al desarrollo comunitario.
En el salón de reuniones del tercer piso de la Gobernación, Carmelo Caniglia, encargado de la oficina de formación de Participación Ciudadana, presentó la ley y cada uno de su articulado, y con la participación de los líderes comunitarios se llegó al compromiso de la organización de las comunas en el estado, de acuerdo a las directrices de aceleramiento giradas por el presidente Chávez recientemente.
Uno de los miembros de la coordinación de los consejos comunales en el municipio capital Alexander Rodríguez, señaló que la nueva normativa legal establece que la comisión electoral tiene una vigencia permanente, y se conformarán nuevas figuras como las mesas de comunicación, los comités de jóvenes, al tiempo que destacó que los miembros del Banco Comunal tendrá una estructura horizontal.
Entre tanto, Eduardo Ramos del consejo comunal Orinoco Revolucionario de Campo Claro, dijo que con la ley se le da un verdadero fortalecimiento al poder popular, al tiempo que agradeció el apoyo directo brindado por el gobernador beneficiando a gran parte de las organizaciones en todo el estado.Todos los miércoles

Es importante destacar que este tipo de actividades se desarrollará todos los miércoles en el salón de reuniones de la gobernación ubicado en el tercer piso para abarcar todos los consejos comunales a fin de que conozcan, aprovechen y apliquen las nuevas directrices en la tónica de un mejor desenvolvimiento y avance en la ejecución de los proyectos previstos para este año.

 

Comentarios

26.Ene.2010 06:29 pm
ALEXANDER PAULO dijo:

en la oficina de atencion popular ek unico que trabaja es carmelo caniglia lo demas no sirven para nada esa oficina tratan mal a la gente

26.Ene.2010 06:30 pm
ALEXANDER PAULO dijo:

en la oficina de atencion popular ek unico que trabaja es carmelo caniglia lo demas no sirven para nada esa oficina tratan mal a la gente saludos tarek

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.