Campaña

20.Ene.2010 / 10:09 am / Haga un comentario

Anzoáteguienses aportan 15 toneladas de insumos para ayuda a HaitíUn total de 15 toneladas de productos no perecederos y agua potable serán enviadas en nombre de la población anzoateguiense al pueblo de Haití, muestra de solidaridad de un arduo movimiento que se ha gestado en la región entre la sociedad civil y los organismos públicos y privados, para ayudar a las familias afectadas por un terremoto sin precedentes en ese hermano país.
Así lo informó el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, quien indicó que las labores de compendio de insumos continuarán en todo el territorio regional con ayuda del gentilicio anzoateguiense, en los aproximadamente 30 centros de recolección autorizados (direcciones municipales, alcaldías, empresas privadas, Pdvsa, universidades) y la sede regional de Protección Civil, designado como único centro de acopio de la entidad.
«Este es el primer envío que hacemos desde el único centro de acopio autorizado en la región, desde donde se reciben las ayudas provenientes de toda la geografía regional. Las primeras alcaldías que han colaborado han sido Carvajal, Simón Rodríguez, Guanipa y Miranda, y seguiremos recibiendo el aporte que sea necesario, ya que la población de ese país hermano requiere de mucha ayuda, hay que recordar que son más de 3 millones de personas damnificadas, sin vivienda sin enseres sin elementos para su sobrevivencia, azotados esta misma semana por un segundo sismo de 6,1 en la escala de Ritcher, y sólo a través de este gesto y los equipos de ayuda física, de rescate y psicológica podrán superar en alguna medida esta trágica situación», expresó Tarek.
El primer mandatario regional detalló que el lote que será transportado este jueves a la sede nacional de PC, está integrado por 5 mil 509 litros de agua potables; 120 kilogramos de leche; 820 unidades de pañales para niños y adultos; 22 bultos de frazadas, cobijas y sabanas; 80 bultos de toallas sanitarias; 152 bultos de papel sanitario; y 20 unidades de jabón y kits para uso personal.
Tarek recordó para concluir, que el trabajo de clasificación de los insumos se realiza desde la sede de Protección Civil, por ser el único centro de acopio autorizado por el Gobierno Nacional para recibir las colaboraciones que serán trasladadas a la dirección nacional de PC y posteriormente al país hermano, a través de los medios dispuestos para tal fin, como en el caso de los buque de transporte de la Armada y unidades de la Aviación Militar y la Federación Rusa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.