Campaña

17.Ene.2010 / 09:12 am / Haga un comentario

Gobernación avanza en construcción de Escuela Rural en BarbacoaPara abonar educación y formación ciudadana a los niños y adolescentes de las zonas más apartadas del municipio Bolívar, la Gobernación del estado Anzoátegui culminará dentro de poco el proyecto de construcción de la Escuela «Cecilio Acosta» en la comunidad rural de Barbacoa.
El primer dignatario regional, Tarek William Saab informó que para beneficio de una población educativa, conformada por más de 800 personas entre alumnos y docentes, el ejecutivo regional invierte un monto global de un millón 228 mil bolívares fuertes, 728 mil administrado en una primera etapa de edificación y 500 mil que en la actualidad se inyectan para el levantamiento de las instalaciones escolares, con un adelanto del 70 por ciento.
«Nosotros estamos trabajando para dignificar la educación en cada rincón del estado Anzoátegui, el año escolar 2009-2010 nos ha encontrado preparados, porque creemos que nuestros niños, niñas y adolescentes, como representantes del futuro del país, tienen el derecho de disfrutar de una educación de calidad y centros confortables que ayuden a su crecimiento integral» dijo Tarek.
Pormenorizó que en las próximas semanas solo resta la habilitación de salas sanitarias, la construcción de tanquillas para aguas negras y la impermeabilización del techo, a fin de entregar en un acto formal a la comunidad esta nueva obra revolucionaria que cambiará la calidad de vida y las oportunidades de muchas familias de ese sector lejano al casco urbano de Barcelona.
Tarek agregó que durante el año 2009 se celebraron las labores de edificación de las aulas, oficinas y áreas comunes, las cuales fueron provistas de la ventilación e iluminación adecuada a fin de que la estadía en dichos espacios sea agradable y segura para los niños los cuales recibirán los beneficios sociales que el gobierno regional garantiza al estudiantado.
En este sentido mencionó el caso del Programa de Alimentación Escolar el cual abarca a 281 escuelas distribuidas en 20 municipios con un total de 15 millones 403 mil 607 platos servidos por 34 millones 37 mil 88 bolívares fuertes; la dotación de 522 unidades educativas estadales y nacionales por 21 millones 774 mil 475 bolívares fuertes; el otorgamiento de becas, unas 3 mil 275 en educación básica, mil 297 en bachillerato y 810 universitarios por 12 millones 240 mil 600 bolívares fuertes; y la donación de 32 mil 206 morrales a niños y niñas en 11 municipios, por un monto de un millón 270 mil bolívares fuertes.
Aseveró Tarek para concluir, que el valor más importante que debe tener el ser humano es la educación y vigilante como está, a que este derecho esté al alcance de toda la población, avanza en su tarea de multiplicar el número de infraestructuras escolares dignas en la entidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.