Campaña

16.Ene.2010 / 09:12 am / Haga un comentario

Gobernación culmina rehabilitación de Escuela Bolivariana en Barrio SucreLos niños que residen en el Barrio Sucre de Barcelona iniciaron dignamente sus actividades escolares este enero del año 2010, gracias a la intervención por parte de la Gobernación del estado Anzoátegui a las instalaciones de la Escuela Bolivariana «Ángel Celestino Bello», la cual se encontraba en franco estado de deterioro.
El primer mandatario regional Tarek William Saab informó que para las labores de reparación y mejoras de esta infraestructura escolar, a la que asisten más de 500 alumnos para recibir educación básica y moral, el ejecutivo regional ha destinado recursos por el orden de los 800 mil bolívares fuertes.
«Cumpliendo el nuevo modelo educativo propuesto por el Presidente Hugo Chávez, el cual resalta la apertura de escuelas equipadas con las condiciones óptimas para brindar calidad de enseñanza académica, esta es otra obra educativa que hemos atendido, recuperado y mejorado, y forma parte de la gran cantidad de planteles que han sido rehabilitados por el gobierno regional», señaló Tarek.
Detalló que bajo sus instrucciones la institución fue sometida a trabajos de colocación de techo e impermeabilización, reparación y pintura de paredes, así como a la revisión del sistema eléctrico a propósito de garantizar seguridad y confort a los niños que asisten a diario al lugar a recibir formación académica y ciudadana.
Asimismo recordó que el gobierno revolucionario de Anzoátegui dando cumplimiento a los lineamientos del poder central edifica centros educativos de calidad para el disfrute y formación integral de los niños, niñas y adolescentes e informó que con esta política educativa implementada desde el año 2005 se ha invertido la cifra histórica de 413 millones 745 mil 394 bolívares fuertes para rehabilitar, construir y dotar a los centros educativos de toda la geografía regional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.