Campaña

14.Ene.2010 / 11:37 am / Haga un comentario

TERMINAL DEL TIGRE CLETO QUIJADA INSPECCIONUn total de 206 mil 848 usuarios han sido transportados a diversos destinos del país a través del servicio prestado desde el Terminal Metropolitano de Transporte Extraurbano de Pasajeros Cleto Quijada, moderno centro ubicado en la ciudad de El Tigre e inaugurado hace apenas cuatro meses por el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab.
El primer mandatario regional indicó que este innovadora y funcional infraestructura construida y abierta al público por el gobierno regional desde el pasado 26 de septiembre del año 2009, se ha convertido en el puerto de transito terrestre más importante del Oriente venezolano, pues desde allí se brinda un servicio cómodo, seguro y efectivo a pasajeros provenientes no sólo de Anzoátegui, sino también de los estado Monagas, Bolívar, Miranda, Sucre, Nueva Esparta e incluso Caracas y Valencia.
«Estas cifras demuestran el logro de nuestra gestión, pues es de todos sabido que el antiguo Terminal de Pasajeros era un verdadero antro, un lugar sucio y colapsado que no brindaba ninguna comodidad ni seguridad a los usuarios que se veían obligados a utilizarlo, y que no ofrecía ningún futuro de cara a la creciente población y desarrollo que ha experimentado El Tigre en estos años. Ahora gracias al gobierno revolucionario que me honra dirigir, contamos con un Terminal Metropolitano como el colectivo lo merece, con amplios y limpios espacios, con una estructura de concepción moderna y prestando servicios de transporte de forma planificada, digna y cómodo para todos los usuarios», expresó Tarek.
Detalló que durante el pasado mes de octubre se reportó la mayor afluencia de personas que se movilizaron hacia diversos puntos de la geografía regional y nacional, con un total de 74 mil 986 usuarios, mientras que en noviembre y diciembre los espacios de este terminal de transporte recibieron el paso de 56 mil 187 y 69 mil 664 usuarios, respectivamente. Desde el lugar funcionan 25 líneas de autobuses, 33 empresas de carro por puesto y 4 de traslado en taxi.
El dignatario anzoateguiense recordó que dicha obra fue construida en un área superior a las 2 hectáreas con una inversión de 15 millones de bolívares fuertes, cuenta con un anden principal de 2 carriles con capacidad de 118 puestos para unidades de transporte, una sala de espera de 350 metros cuadrados que alberga con comodidad a 200 personas sentadas, 144 puestos de estacionamiento para publico y usuarios, 5 locales de expendio de comida, oficinas para las instituciones de Indepabis, Lopna, Coranztur, Policía, un centro cultural, su propio pozo de agua, vigilancia continua e iluminación integral de todos sus espacios.
Desde esta nueva construcción se abarca el transporte por vía por puesto a 10 ciudades dentro y fuera del municipio, como son: Puerto La Cruz, Barcelona, Puerto Ordaz y San Feliz, Maturín, Aragua, Anaco, Cantaura, Valle La Pascua, Pariaguan y Caracas; mientras que las líneas autobuseras abarcan todos los destinos nacionales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.