Campaña

14.Ene.2010 / 11:32 am / Haga un comentario

Tarek Rinde Cuentas Nº 221El gobernador del Estado Anzoátegui Tarek William Saab, haciendo uso de sus atribuciones legales como máxima autoridad del estado, suscribió dos decretos durante la transmisión de su programa «Tarek Rinde Cuentas» edición Nº 221, mediante los cuales prohíbe el lavado de vehículos en las vías públicas y el inicio de una política de desarme en toda la población civil de la entidad.
«Mediante estos decretos nos proponemos regular el servicio de lavados de carros, ya que ha sido público y notorio la proliferación de este oficio en las calles, ocasionando despilfarro de agua, afectando la presión del servicio, el funcionamiento de drenajes y el deterioro de la capa asfáltica de calles y avenidas, por ello no permitiremos que esta actividad continúe con graves consecuencias para el medio ambiente, al igual que iniciaremos una agresiva política de desarme en aras de reducir los índices delictivos» sostuvo Tarek.
Agregó que quienes incumplan la prohibición de lavado de vehículos serán sancionados administrativamente con multas que no excedan de 10 unidades tributarias que serán recaudadas por el Sistema de Administración Tributaria del estado Anzoátegui (SATEA).
Destacó que la medida es otra de las asumidas por el ejecutivo regional en resguardo del suministro de agua potable, debido a la escasez ocasionada por los estragos de los cambios climáticos, lo que ha obligado al gobierno nacional ha implementar políticas de racionamiento en el suministro del vital líquido.
Igualmente suscribió un segundo decreto mediante el cual inicia una agresiva política de desarme en toda la población civil de la jurisdicción del estado Anzoátegui, a objeto de minimizar los homicidios, robos, secuestros y demás delitos tipificados en el ordenamiento jurídico nacional, para salvaguardar la integridad física de las personas, propiedades y seguridad ciudadana.
El jefe de Anzoátegui reiteró que dicha acción se suma a las implementadas por el ejecutivo regional, en aras de reducir los índices de violencia en la entidad, en trabajo coordinado con las Fuerzas Armadas, los Cuerpos de Seguridad Ciudadana, las Policías Municipales junto a los Consejos Comunales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.