Campaña

12.Ene.2010 / 08:37 am / Haga un comentario

Tarek gradúa 241 nuevos funcionarios policiales de PolianzoáteguiEl gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab reiteró su compromiso de velar por la seguridad de la colectividad al presidir la ceremonia de la Cuarta Graduación del Curso Especial de Formación de Agentes (CEFA), en acto celebrado este martes en la Comandancia de la Policía del estado en Lechería.
«Hemos querido comenzar el año con esta importante graduación de 241 funcionarios policiales formados en nuestras aulas de la policía, con apoyo a las mas importantes técnicas y experticias profesionales para contención del hampa en apego a la constitución y a las leyes de la República» sostuvo Tarek.
Ratificó que como política de seguridad de estado se profundiza de manera implacable en la depuración en todos los niveles de la institución policial, paralelo a ello se ha expulsado a funcionarios que han mancillado el uniforme y el buen nombre de la institución, para que los nuevos agentes que ingresen tengan un nuevo concepto de lo que tiene que ser el funcionario, apegado al trabajo de sociedad, en armonía y colaboración con los Consejos Comunales.
Exaltó el exitoso desempeño de los 241 funcionarios policiales que egresaron del cuarto Curso Especial de Formación de Agentes (CEFA) quienes aprobaron las materias impartidas de formación policial, legal y materias teórico-práctica policiales, agregó que los funcionarios provienen de los diferentes municipios que integran a la entidad y fueron formados en las mismas aulas de clases existentes en la Comandancia de la Policía, posteriormente los egresados van a cumplir tres meses en las distintas zonas policiales y zonas operativas del estado Anzoátegui.
El primer mandatario regional agregó que durante los cinco años de gestión del gobierno revolucionario ha graduado un estimado de 1.600 nuevos agentes; igualmente gracias a convenios con las alcaldías de los municipios Bolívar, Simón Rodríguez, Monagas y Libertad se han graduado 190 funcionarios, quienes vendrán a engrosar las filas del IAPANZ para cumplir de manera eficaz y oportuna a la lucha contra el hampa, con el propósito de ofrecer a la población de Anzoátegui, seguridad y confianza en su organismo policial.

Continuará depuración Policial
El jefe de Anzoátegui reiteró que no permitirá que funcionarios policiales amparados en una chapa, que actúen bajo un esquema antiguo al ingresar a la Policía, interfieran para delinquir, de ahí que continuarán los procesos de depuración en el organismo con las pruebas antidoping y el cruce de información de antecedente policiales con SIPOL, ya que por esa vía se ubicaron a un total de 150 funcionarios implicados en hechos delictivos, aparte de los que aparecían imputados o implicados en violaciones a derechos humanos o delitos comunes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.