Campaña

11.Ene.2010 / 09:31 am / Haga un comentario

Tarek inauguró plaza Silvio Rodríguez de bulevar en LecheríaEl gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab inauguró este lunes la plaza Silvio Rodríguez, localizada en uno de los más reciente bulevares entregados por la gestión revolucionaria, el cual ostenta el mismo nombre del trovador cubano de proyección global, además de contribuir con el ornato y el proceso de recuperación de espacios públicos que ha venido ejecutando con éxito el mandatario regional.
«Con esta plaza queremos darle un sentido cultural a los espacios públicos que hemos venido recuperando, sobre todo en este lugar donde existía era tierra y abandono, por eso exhortó a los vecinos del sector para que conserven esta plaza, que nos ha costado mucho construirla, tendremos vigilancia policial, para evitar incidentes ocasionados por el uso impropio de algunas personas», expresó Tarek.
Este nuevo espacio que resalta el paisajismo en el bulevar Silvio Rodríguez, contó con una inversión de 6 millones de bolívares fuertes, además de rendir tributo a la trayectoria cultural de este importantísimo cantautor, guitarrista y compositor cubano, quien ha sido uno de los exponentes más importantes de la música surgida con la revolución antillana y de trascendencia internacional, junto a otros baluartes del genero como Pablo Milanés, Noel Nicola y Vicente Feliú, pertenecientes a la formación de la Nueva Trova Cubana.
El dignatario anzoatiguense detalló que las actividades ejecutadas para la culminación de la plaza Silvio Rodríguez, comprendieron el suministro y colocación de 3.651 metros cúbicos de material proveniente de las excavaciones y bote de 454 metros cúbicos de escombros de las demoliciones; la colocación de 1.827 metros cúbicos de granzón y 1.548 metros cúbicos de piedra bruta para estabilización de suelo.
La construcción de 2 módulos de duchas, un muro de contención con 255 metros cúbicos de concreto y 211 metros lineales de brocales; la construcción y asfaltado del estacionamiento con 731 metros cuadrados de concreto y 51 toneladas de material asfaltico; la construcción de 2.919 metros cuadrados de concreto estampado y 116 metros cuadrados de jardinería.
Aunado a la colocación de busto alegórico al artista cubano, así como el suministro y colocación de plantas ornamentales y paisajismo.
Tomando en cuenta que esta obra en materia laboral, generó unos 60 empleos, discriminados en 20 directos y 40 indirectos, favoreciendo a todos los residentes, visitantes y temporadistas que disfrutan de este hermoso balneario.
Vale recordar que la edificación de los bulevares playeros «Eneas Perdomo» por 30.099.475 bolívares fuertes en Playa Lido de Lechería, y los bulevares «Mercedes Sosa» por 16.582.435 bolívares fuertes en Playa Cangrejo y «Silvio Rodríguez» por 9.855.771 de Playa Los Canales, ubicados en las inmediaciones del Complejo Turístico El Morro; y en el caso de Guanta con el bulevar de Valle Seco por 5.866.501 bolívares fuertes, todos contaron con una asignación económica 62 millones 404 mil 183 bolívares fuertes.
La construcción de estos bulevares se ha potenciado la entidad como destino turístico por excelencia a nivel nacional e internacional, además de generar empleos por el orden de 2.250 personas, reforzando la oferta turística en playas y balnearios frecuentados por los viajeros locales e internacionales, ampliando el abanico de servicios que se prestan en la zona para garantizar seguridad, confort y esparcimiento a todos los que eligen a Anzoátegui para vacacionar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.