Campaña

10.Ene.2010 / 09:38 am / Haga un comentario

Escuela Especial “Taller Laboral Anzoátegui” para niños con discapacidadLa Gobernación del estado Anzoátegui reserva 999 mil 699 bolívares fuertes para las faenas de ampliación y mejoramiento de la Escuela Especial «Taller Laboral Anzoátegui» en Barcelona, que permitirá la aplicación de programas para la integración laboral y social de personas en situación de discapacidad.
El primer mandatario regional Tarek William Saab, explicó que la rehabilitación de este centro de atención especializada dará oportunidad a alumnos y alumnas con discapacidad cognitiva de adquirir destrezas necesarias para ingresar al mundo laboral, por medio de su capacitación en diversos oficios.
«Este es un noble y humanitario proyecto que no sólo beneficia a los alumnos y alumnas con discapacidad de la zona metropolitana del estado Anzoátegui, sino también a cada una de sus familias y a las comunidades en que viven, ya que les permite integrarse de mejor forma a la sociedad. Como un gobierno que piensa en los más necesitados, atendemos esta población que ahora tiene la oportunidad de desarrollar sus habilidades y hacer su aporte al país a través de su participación productiva», expresó Tarek.
Puntualizó Tarek que entre los trabajos que se celebrarán para el acondicionamiento de esta infraestructura escolar se encuentran la construcción de paredes, salas sanitarias, escaleras, cerca perimetral, estacionamiento y la ampliación de diversas áreas en general.
Para Tarek la labor social dirigida a este grupo específico de la población merece una esmerada atención y dedicación de parte de su gabinete por cuanto se trata de niños, niñas y adolescentes de escasos recursos que han sido excluidos y olvidados frente a la demandas de sus necesidades específicas, pero igual de importantes.
De esta forma con la inversión aproximada a los 6 millones de bolívares fuertes, el Gobierno Bolivariano creó en el mes de octubre del año 2005 el «Centro de Rehabilitación Virgen del Valle», ubicado en Barcelona, con el fin de prestar atención gratuita a niños, niñas y adolescentes con discapacidad, que padecen de parálisis cerebral infantil, trastorno osteomuscular y retardo psicomotor, entre otras enfermedades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.