Campaña

9.Ene.2010 / 09:28 am / Haga un comentario

Gobernación adelanta remodelación de Nudetel en el municipio IndependenciaCumpliendo su propósito de llevar el servicio de telecomunicaciones a lugares del país que permanecieron excluidos durante años y democratizar el acceso a la tecnología, la Gobernación del estado Anzoátegui ejecuta el proyecto de remodelación del Núcleo de Desarrollo Endógeno de Telecomunicaciones (Nudetel) en la comunidad de Carapa, población rural del municipio Independencia, al sur de la entidad.
Destacó el primer mandatario regional, Tarek William Saab, la importancia de este espacio, reacondicionado con la inversión de 300 mil bolívares fuertes, que facilita a las comunidades más apartadas de las zonas urbanas el acceso a los servicios de telefonía e Internet, a costos por debajo de las tarifas del mercado.
«Estos centros permiten la comunicación a liceos, escuelas, alcaldías y hospitales y hasta la instalación de una televisora comunitaria,
Nuestra intención es apoyar la construcción de Nudetel en cada parroquia, en aquellos lugares más apartados donde no hay ningún tipo de comunicación, como zonas rurales y de la costa. En esta oportunidad el beneficio se extenderá a más de 3 mil personas que habitan en la parroquia El Mamo de este municipio», expresó Tarek.
Detalló que entre las labores de infraestructura prevista para este centro se encuentran la construcción de piso y baños, impermeabilización de techo, remplazo de puertas y ventanas, construcción de pozo séptico, ubicación de instalaciones eléctricas y de aceras perimetrales.
Tarek recordó que el proyecto nacional de creación de los Nudetel permitirá a las comunidades tener por primera vez el manejo de sus propias comunicaciones a través de la plataforma tecnológica del Estado venezolano, generar empleo y beneficio a sus propios vecinos, y adquirir el servicio de telecomunicaciones a precio solidario y con calidad, pues dichos centros son dotado de computadores, teléfonos, Internet, proyector, DVD y sala situacional de aprendizaje para clases de las misiones, sala de videoconferencias y una para los medios alternativos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.