Campaña

8.Ene.2010 / 09:30 am / Haga un comentario

Anzoátegui es punta de lanza en materia culturalGracias a una fuerte suma de más de 57 millones de bolívares fuertes, cifra histórica acumulada a lo largo de 5 años de gestión por parte del gobierno revolucionario del estado Anzoátegui, liderado por el gobernador Tarek William Saab, el sector cultural en la entidad tiene nuevo rostro.
«En Anzoátegui no existían espacios culturales donde se pudieran realizar actividades que tienen que ver con este tema y es gracias a la llegada de este gobierno revolucionario, cuando este sector aumentó radicalmente su potencial», mencionó Tarek.
En tal sentido el gobernador destacó el rescate de la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón, espacio que renació de las cenizas convirtiéndose en un lugar digno para impartir educación artística a los habitantes de la entidad. Esta emblemática infraestructura data de los años 1958 y nunca había sido objeto de atención por gobiernos anteriores.
De la misma manera, esta política de rescate y construcción de espacios culturales que emprende el gobierno regional continúa en todo el estado, tal es el caso de la construcción de la galería Pedro Báez, espacio que brinda a los diferentes artistas de la región y del país un lugar que ya es referencia nacional, donde exponer sus obras sin costo alguno; la reconstrucción de la Concha Acústica «Eduardo Sifontes», la misma se encuentra anclada en el corazón del parque Andrés Eloy Blanco, y en donde el colectivo disfruta de conciertos totalmente gratis; la Bienal de Poesía de Puerto la Cruz; otra joya cultural que recibió el apoyo del gobierno revolucionario fue el Museo de Anzoátegui, en el cual reposa parte de nuestra historia que reflejan la lucha de nuestros antepasados, otras rehabilitaciones importantes fueron las realizadas al Salón de Actos Anzoátegui y la «Escuela de Títeres Anzoátegui», que en la actualidad están nuevamente a la orden del pueblo anzoatiguense, pueblo que ahora disfruta de innumerables eventos, tales como: encuentros de artistas internacionales y nacionales, diferentes exposiciones artísticas de jóvenes anzoatiguenses, conciertos de música llanera con representantes nacionales de nuestra canta venezolana, ferias de libros, artesanales e indígenas, presentaciones teatrales y de danza; la realización del primer Salón Nacional de Jóvenes Artistas en la galería Pedro Báez, entre otras actividades y programas de carácter cultural.

Tarek recalcó que gracias al convenio con la hermana República de Cuba, se inauguró la Escuela de Promotores Culturales «Alfredo Almeida», institución en la cual, gracias al apoyo humanista e irrestricto del gobierno revolucionario se han graduado más de 100 alumnos, que día a día recorren el estado para poner en práctica los conocimientos adquiridos en las diferentes comunidades e instituciones educativas que conforman nuestra geografía, aunado a esto, muchos de estos jóvenes forman parte de la Escuela de Teatro «Teofilo Leal» ubicado en Barcelona.
El gobernador refirió que el «Cine Móvil» también ha sido una herramienta en este proceso para el rescate de los valores culturales e históricos de nuestra entidad, por ello el gobierno de Anzoátegui ha puesto en marcha este programa, el cual semanalmente llega a diferentes comunidades de la región para proyectar películas y documentales de los héroes de nuestra patria.
Aunado a ello, el ejecutivo regional indicó está construyendo la Casa de la Poesía «Víctor Valera Mora», ubicada dentro del rescatado parque Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz. Esta emblemática obra cuenta con un auditorio con capacidad aproximada de 500 personas, donde además de realizar recitales y actividades literarias se presentarán actividades culturales de gran nivel, entregando al público un espacio diferente para el esparcimiento familiar, además de contar con una biblioteca abierta al público. A la par de esta obra también se está ejecutando el Centro Cultural «Miguel Otero Silva», ubicado en la ciudad de El Tigre.
Finalmente el gobernador Tarek William Saab, resaltó que son muchas las actividades y obras emblemáticas que el gobierno de Anzoátegui ha hecho para elevar el potencial cultural en esta entidad y que este año 2010 se seguirá trabajando arduamente para seguir fortaleciendo este importante sector social.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.