Campaña

7.Ene.2010 / 09:20 am / Haga un comentario

Juzgado admite amparo contra el diario Mundo OrientalPor solicitud del gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, este jueves fue admitido y aprobado ante el Juzgado Superior Civil, Mercantil y de Transito de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui-Extensión El Tigre, un recurso de amparo en contra el periódico Mundo Oriental por haber violentado su derecho al honor y reputación, tal como lo establece el artículo 60 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
El dignatario anzoateguiense indicó que con esta acción judicial, que defiende su dignidad se dicta un precedente en la entidad para que los medios de comunicación no utilicen de manera irresponsable sus recursos y tergiversen el derecho a la información veraz.
Tarek refirió que el Mundo Oriental, diario de circulación local, le acusó de manera insensata y alegremente de haber sido «el autor intelectual» de una masacre ocurrida en la Plaza España de El Tigre en el año 2009 , involucrándolo con tales declaraciones, sin ningún tipo de pruebas o fundamentos, en un hecho delictivo.
Asimismo advirtió que ante este hecho aberrante de manipulación mediática decidió enfrentar la situación legalmente para establecer las verdaderas responsabilidades a que haya lugar, dejando claro que con el mencionado recurso de amparo y la medida cautelar admitida por el tribunal, a dicho medio de comunicación social a través de una notificación le será prohibida la emisión de cualquier articulo, opinión, comentario, anónimo o informaciones de carácter temerario y difamatorio que busquen dañar la imagen y el nombre del gobernador Tarek William Saab; recordando que similar orden fue prorrumpida en años anteriores a un diario impreso en la ciudad de Puerto La Cruz, al cual le fue dictado por el poder judicial la prohibición de difamar al mandatario regional en alguno de sus espacios.
Tarek manifestó para concluir que posterior a este amparo, emprenderá las acciones civiles y penales a que haya lugar en contra de este diario, el cual se ha convertido en un medio de extorsión y sabotaje en contra de la sociedad anzoatiguense.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.