Campaña

6.Ene.2010 / 10:26 am / Haga un comentario

Gobernador condecora actuación del CICPC Un grupo de 21 funcionarios policiales pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), fueron condecorados con la Orden José Antonio Anzoátegui en su Segunda Clase, por parte del gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, en acto especial celebrado en su Despacho, en honor al mérito por la valiente actuación desplegada en beneficio y resguardo de la seguridad del pueblo de Anzoátegui.
La actuación del grupo BAE del CICPC, fue determinante para el desmantelamiento definitivo de la banda delictiva de «El Javielito», durante una exitosa operación desempeñada este martes pasado con el saldo de siete delincuentes abatidos y nueve policías heridos.
«El día de hoy nos satisface rendir un homenaje a los funcionarios del CICPC, quienes actuaron de manera valiente, conjuntamente con nuestra policía, en esta acción para neutralizar una de las bandas homicidas más peligrosas del estado Anzoátegui, vinculada a asesinatos, secuestro, tráfico de cupos de la industria petrolera, que contaban con un armamento de guerra repugnante; de ahí que nos complace condecorar a los funcionarios que actuaron en el primer anillo de neutralización de la banda, siendo esto un estímulo de nuestro gobierno para los funcionarios policiales, que a partir de ahora tendrán un compromiso mayor con la sociedad», sostuvo Tarek
Reiteró que la Policía, el estado, la democracia, actúa en esta guerra sin cuartel en contra de personas que han perdido todo tipo de valor humano y proceden de manera inclemente, con una violencia que no es propia del venezolano, y quien lo haga se atendrá a las consecuencias dentro del marco del estado de derecho y de la ley, la banda no quiso rendirse prefiriendo batirse a tiros con la policía y finalmente enconcharse en un bunker que tenían por residencia, donde acabaron de una forma verdaderamente lamentable.
-«En Anzoátegui no vamos a permitir que bandas como estas actúen impunemente, de ahí mi llamado a los órganos judiciales para que aclaren la situación de una juez que concedió la libertad al «Javielito», que de no haber actuado de esa manera, hoy no se estarían contando estos lamentables hechos», acotó.
Destacó que la misión cumplida por los uniformados del BAE resultó exitosa gracias al impecable trabajo de coordinación de los grupos de seguridad del estado, quienes como una sola fuerza actuaron para neutralizar al peligroso grupo hamponil liderado por Javier Eduardo Gago Gamez, alias «Javielito» quien contaba en su haber más de 50 muertes violentas.
Igualmente condenó la campaña del Diario El Tiempo, el cual se ha dado, por medio de los espacios en sus paginas, a defender a este grupo de delincuentes extremos utilizando voceros ligados a su entorno hamponil, en vez de reconocer la destacada y arriesgada labor de los funcionarios policiales, quienes a riesgo de sus vidas desmantelaron una de las más peligrosas y sanguinarias organizaciones criminales que han enlutado el oriente del país.

Condecorados
Los funcionarios del CICPC condecorados con la Orden «José Antonio Anzoátegui» en su Segunda Clase, fueron el Director General Comisario General Wilmer Flores Trosel, el sub-director General Comisario General Alvis José Pinto, el Jefe de la Delegación estadal Anzoátegui, Comisario General Fernando Barreto Medina, el Jefe de la Sub-delegación Puerto La Cruz, Comisario Róger Méndez.
Los funcionarios de la brigada de acciones especiales grupo BAE, del C.I.C.P.C, galardonaron fueron el Comisario Job Pérez, el Sub-comisario Julio Rivero, el Inspector José Hernandez, el Inspector Rafael Pérez, el Sub-inspector Juan Carpio, el Sub-inspector Marlon Colmenares, el Detective Luis Ortegano, el Detective José Lucas, Agente Carlos Inciarte, Agente Omar Vargas, Agente Ernesto Vásquez, Agente José Mendoza.
Los funcionarios el Grupo Especial delegación CICPC del estado Anzoátegui que recibieron la Orden «José Antonio Anzoátegui» resultaron ser el Sub-inspector Adolfo Helmut, el Sub-inspector Diógenes Tang Medina, y los detectives Carlos Guarimata, Carlos Salazar y Leonardo Ortiz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.