Campaña

6.Ene.2010 / 10:41 am / Haga un comentario

Gobernación invirtió en 5 años más de 664 millones de Bs.F. en consolidación de vialidadEl Gobierno revolucionario de Anzoátegui ha consolidado durante cinco años de gestión revolucionaria unas 719 obras de vialidad, con una inversión de Bs.F. 664 millones 561 mil 953, para la pavimentación de más de 1 millón de metros lineales de vialidad, con la colocación de 813 mil 543 toneladas de mezcla asfáltica en calles, avenidas, troncales, vías locales y agrícolas de todo el estado.
Inversión aunada a las importantes inversiones realizadas durante el año 2009 en obras viales en los 21 municipios del estado, así como las carreteras nacionales de los cuatro puntos cardinales, las cuales ascienden a la cifra de Bs.F. 85 millones 046 mil 621.
En tal sentido, la gestión gubernamental ha estado orientada a la construcción, rehabilitación, reparación y mejoras de las carreteras nacionales, las vías urbanas, agrícolas, calles y avenidas a lo largo y ancho de la geografía regional, destacando entre otras obras la rehabilitación de la vía del sector Santa Fé, limite con Guárico, continuación de los trabajos de asfaltado en la avenida Jesús Subero y la rehabilitación de la carretera San Mateo, entre otras.
-«Nuestro gobierno entiende que es preciso consolidar una red vial en el estado para proyectar a Anzoátegui en áreas como el turismo y la inversión económica, y en eso trabajamos de manera integral, vemos el desarrollo y el progreso como un todo que involucra la vialidad, los servicios, el saneamiento ambiental; y sólo en el año 2009 llevamos adelantadas unas 32 obras en materia vial, con una inversión que supera los 85 millones de bolívares fuertes y para el presente año, reforzaremos nuestra ofensiva para la rehabilitación definitiva de la vialidad en toda la entidad» señaló Tarek.
Entre las obras que mencionó Tarek realizadas en la zona norte de la entidad se encuentran los trabajos de rehabilitación de la avenida Camejo Octavio, entre el tramo ubicado desde el sector Venecia hasta la avenida prolongación Paseo Colón, sector El Paraíso de Puerto La Cruz, municipio Sotillo, donde el Ejecutivo Regional invirtió en su último desembolso unos 3,4 millones de bolívares fuertes, de un total general de recursos asignados a asfaltados para la zona metropolitana de 15 millones de bolívares fuertes.
Además de los trabajos de pavimentación y repavimentación ejecutados en la vía de Puente Ayala – Mayorquín, municipio Simón Bolívar con una inversión de tres millones de bolívares fuertes.Consolidando la red vial de Anzoátegui
Los cuatro puntos cardinales del estado han sido impactados positivamente gracias a la intervención en materia de vialidad del gobierno revolucionario, en tal sentido se puede mencionar la rehabilitación y mejora de la vía Troncal 14, sector Santa Fé limite con Guárico, donde se realizó solo en el año 2009 una inversión de Bs.F 7 millones; mientras que en la Troncal 11, sector Guanape – Valle Guanape – Guárico, municipios Bruzual y Carvajal, se hizo un desembolso de Bs.F. 5 millones.
La zona oeste del estado también fue rehabilitada y mejorada su vialidad, específicamente la vía de la Troncal 09, limite de Anzoátegui con Miranda, municipios Píritu, Bruzual, San Juan de Capistrano, con una inversión de Bs.F. 7 millones y en la carretera nacional, Troncal 16, sector peaje Los Mesones – Km 52, se asignaron Bs.F 10 millones.
Además se destacan los trabajos de rehabilitación ejecutados en la vía Boca de Chávez – Sabana de Uchire, parroquia Sabana de Uchire, municipio Bruzual, donde se invirtió Bs.F. 6 millones.
Los trabajos de consolidación vial en la región, se mantienen constantes y la Gobernación de Anzoátegui, realiza un gran esfuerzo en la recuperación de las principales arterias viales de la geografía regional entre las que destaca los trabajos de rehabilitación y asfaltado de la Troncal 15, carretera que comunica la ciudad de El Tigre, municipio Simón Rodríguez con Pariaguán, municipio Miranda, con una inversión de tres millones de bolívares fuertes.
Igualmente han sido rehabilitadas la carretera de San Mateo – El Carito, en el municipio Libertad, con un desembolso de Bs.F 7 millones y, se consolidó la vialidad del sector Bergantín – Buenos Aires, para el desarrollo de la actividad agrícola cafetalera del municipio Libertad con una inversión similar.
Mientras que en la ciudad de El Tigre, municipio Simón Rodríguez se le ha dado continuación a las mejoras de la avenida Jesús Subero mediante una inversión de tres millones de bolívares fuertes.
Todos estos trabajos reflejan la preocupación y el esfuerzo del gobierno revolucionario de Anzoátegui, por poner al servicio de todo el colectivo anzoatiguense, así como de sus miles de visitantes, una red vial de calidad, que brinde seguridad y confort a sus usuarios, potenciando el turismo en la región para ubicar a la región como referente nacional de desarrollo y progreso.

Obras emblemáticas para el presente y el futuro
La puesta en servicio del Distribuidor «Noel Rodríguez» cambió totalmente la dinámica vehicular de la zona norte del estado Anzoátegui, modernizando su fachada y agilizando el tráfico, esta importante estructura vial está ubicada en la Avenida Alterna Argimiro Gabaldón, frente a la estación de Bomberos de Barcelona y aledaña al Puente La Victoria, municipio Simón Bolívar.
El Distribuidor «Noel Rodríguez», contó con una inversión global de 47 millones 216 mil 606 de bolívares fuertes, desglosados en cuatro etapas: la I etapa por 25.216.606 de bolívares fuertes; la II etapa por 7 millones bolívares fuertes; la III etapa por 10 millones de bolívares fuertes; y la IV etapa por 5 millones de bolívares fuertes.
Esta construcción es parte de lo que viene impulsando la Gobernación del estado Anzoátegui y, se une a la construcción de los distribuidores Fabricio Ojeda, donde se están invirtiendo de 62 millones de bolívares fuertes y de la nueva vialidad y del distribuidor Américo Silva, ubicado en el sector Nueva Barcelona, cuya inversión asciende a los 51 millones de bolívares fuertes. .
«Estas son obras emblemáticas que junto a lo adelantado en materia de vialidad, ofrecen una solución al grave problema de congestionamiento vehicular de la zona norte y una respuesta firme al rescate y potenciación de la vialidad en todo nuestro estado, porque trabajamos en función que el progreso de Anzoátegui, ni se congestiona ni se detiene, finalizó Tarek.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.