Campaña

30.Dic.2009 / 10:27 am / Haga un comentario

Inaugurada planta de generación de energía eléctrica en Santa Ana Con la inauguración y puesta en marcha de la sub-estación eléctrica Santa Ana, el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab cumple una vez más con la palabra empeñada a los anzoatiguenses de solventar la problemática de desabastecimiento del servicio eléctrico en la entidad.
Como así lo dio a conocer el primer mandatario regional esta planta de producción de energía está compuesta por 11 generadores (motores) con capacidad de 4mv que brindara confiabilidad del sistema interconectado nacional de electricidad.
«Para esta obra se han invertido 24 millones de bolívares fuertes, y esta planta mejorará los niveles de voltaje siendo un sistema parecido a los ya existentes en las subestaciones Cuartel-El Rincón minimizando así el razonamiento eléctrico», aseguró Tarek.
Igualmente destacó la reactivación en días pasados de la subestación en el municipio San José de Guanipa la cual puso en funcionamiento de forma provisional un transformador de 26mva de 115-13, 8kv logrando el mejoramiento en el sistema eléctrico de los municipios Simón Rodríguez y San José de Guanipa.
«Es preciso recordar que la primera solución en contra del desabastecimiento eléctrico hecha realidad, y que también fue fruto de estas reuniones, fue el caso de la sustitución de la subestación móvil ubicada en la sub-estación Chuparín, que ha mejorado en forma sustancial el suministro del fluido eléctrico en el municipio Sotillo desde el pasado mes de noviembre», manifestó el primer mandatario regional.
Vale recordar que la realización de estos proyectos que mejoran la calidad de vida a la población anzoatiguense, son fruto de la gestión realizada por el gobernador Tarek William Saab durante el año 2009 destinada a resolver los problemas eléctricos en la zona que continuación de las obras de electrificación que se han emprendido en el estado, con una inversión desglosada en 57 millones de BsF. aportado por la Gobernación y otros 30 millones de BsF. aprobados por el gobierno nacional como parte de los 413 millones de BsF. destinados a la puesta en marcha de 34 proyectos prioritarios para la recuperación del sistema eléctrico en todo el país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.