Campaña

27.Dic.2009 / 09:53 am / Haga un comentario

Gobernación invierte más de Bs.F. 140 millones en ayudas y programas sociales Desde el año 2005 hasta la actualidad la Gobernación del estado Anzoátegui, a través de la dirección de Misiones Sociales (Dimisoc), ha invertido la cantidad de 140 millones 261 mil 120 bolívares fuertes en llevar ayudas y programas sociales a los mas necesitados.
«Gracias a las políticas de ayuda implementadas por nuestro gobierno revolucionario y siguiendo lineamientos de nuestro Presidente Hugo Chávez, hemos beneficiado a casi 30 mil personas de escasos recursos de los 21 municipios de la entidad, tenemos un gran compromiso social con todos los anzoatiguenses, por quienes trabajamos y seguiremos trabajando con planes de ayudas que no existían antes y que nacieron en nuestra gestión», expresó el gobernador Tarek William Saab.
Tarek destacó que a través de los programas sociales se han entregado ayudas médicas para el financiamiento de 1.414 tratamientos de radioterapias y 1.054 de quimioterapias, procedimientos médicos que por su complejidad y alto costo, resulta de difícil acceso para las familias más humildes.
Igualmente se han donado equipos quirúrgicos, marcapasos, medicamentos, diferentes tipos de prótesis y sillas de ruedas, válvulas, además de los aportes económicos que han permitido realizar 5.133 intervenciones quirúrgicas que han mejorado la calidad de vida de igual número de anzoatiguenses.
Así lo evidencian los testimonios de Marielis Machado, una joven madre de 27 años que se encontraba desesperada por no contar con 34 mil bolívares, para costear la intervención quirúrgica de su hijo de apenas un año y medio de edad. Sus esperanzas comenzaron a desvanecerse y la angustia se apoderó de ella, al darse cuenta que los días pasaban y la ayuda no llegaba. «Fueron días muy duros», aseguró esta mujer.
Machado visitó varias instituciones y en ninguna recibió una respuesta, hasta que conocidos le hablaron sobre los programas de ayudas que el gobernador del estado, Tarek William Saab y sin dudarlo, acudió a este departamento donde se le entregaron los recursos económicos que permitieron someter a su hijo a la operación que requería, y hoy se encuentra completamente recuperado.
Por su parte Douglas Saab, titular de Dimisoc, asegura que las puertas de ese despacho siempre se encuentran abiertas para todas aquellas personas que urgen por ayudas médicas. Comentó que los solicitantes son atendidos por un grupo de trabajadores sociales, a quienes deben entregan los documentos exigidos por la dirección.
«La documentación que exigimos es poca y muy fácil de conseguir, los solicitantes entregan estos papeles a uno de los nuestros trabajadores sociales, realizando una asistencia rapida y oportuna, que es lo primordial en estas situaciones», explicó Douglas Saab.Otros programas
Sin embargo, el trabajo de la dirección de Misiones Sociales no se limita a la entrega de este tipo de ayudas médicas, sino que va directamente a las comunidades con la realización de operativos médicos asistenciales.
Desde el año 2005 hasta la actualidad se han realizado más de 310 jornadas en las que se han entregado medicamentos de forma gratuita y se ha prestado diferentes servicios médicos. Además, se ha donado más de 156 mil bolsas contentivas de alimentos a familias de bajos recursos.
«Con estos operativos médicos asistenciales hemos favorecidos a más de 1 millón de personas de los 21 municipios del estado. Llevamos asistencia médica, entregamos medicamentos, ponemos a la disposición de la comunidad las clínicas odontológicas y ginecológicas, colocamos vacunas contra diferentes enfermedades, llevando a nuestro pueblo una atención médica completa y gratuita», aseguró Tarek.
Continúa explicando que en cuatro casas de abrigo se alberga a niños, adolescentes y personas de la tercera edad, que se encontraban en situación de calles o eran víctimas de maltrato familiar. En la Casa Hogar «Tomás Moro» y «Eulalia Buroz» atienden a ancianos y ancianas, a quienes se les proporcionan alimentación y cuidado integral.
En otros dos albergues, uno ubicado en el sector de Pozuelos de Puerto La Cruz y otro localizado en El Rincón, zona rural del municipio Sotillo, se brinda atención a menores de edad.

Programas alimentarios
Con las Ferias de Cuajao y del Hallacazo, se han favorecido a más de 500 mil personas, con la venta de los ingredientes para la preparación de estos platos típicos de semana santa y diciembre.
«Estas ferias se realizan en diferentes municipios de la entidad, se expenden los ingredientes a un precio sumamente menor a los ofrecidos en los supermercados y año tras año realizamos estas jornadas con las que se benefician miles de personas y fortalecer las tradiciones alimentarias de la zona», expresó el primer mandatario regional.

Comedores
A todo esto se le suma la atención prestada en el comedor «Enrique Rodríguez», ubicado en el sector Los Yaques de la ciudad de Puerto La Cruz, donde se sirven almuerzos ejecutivos a 2,50 bolívares. En este centro de alimentación, desde su inauguración en diciembre de 2008 hasta la actualidad, se han servido más de 177 mil platos de comida. Mientras que otras 68 mil personas, han resultadas beneficiadas con el comedor «Emperatriz Guzmán Cordero», ubicado en la ciudad de Cantaura, Municipio Freites.
En el sector San Simón de Anaco, el 10 de diciembre de 2009 fue inaugurado el comedor popular Martín Marval. Para la construcción de esta obra el ejecutivo regional invirtió 6 millones 187 mil 932 bolívares fuertes que fueron destinados a la infraestructura, mientras que otros 930 mil 074 bolívares fuertes fue el desembolso que se realizó para la dotación del mismo.
Este moderno comedor cuenta con un sistema contra incendio, de alarmas, aires acondicionados de 35 toneladas, dos cavas cuartos, fabricador de hielo industrial, procesador de alimentos industrial, self service y equipos de última generación en cocina, y tendrá capacidad para atender a 400 comensales diariamente.
El director de Dimisoc Douglas Saab, comentó que para el próximo año el gobernador de la dignidad, Tarek William Saab, tiene previsto la construcción de un nuevo centro de alimentación en la ciudad de El Tigre, Municipio Simón Rodríguez y la culminación de otro localizado en la población de Pariaguán, municipio Miranda.
Además, se continuara implementado las políticas sociales del máximo mandatario regional, para favorecer a la población más vulnerable de Anzoátegui. Y seguir gestionando la emisión de ayudas sociales y la asistencia a las comunidades de una forma permanente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.