Campaña

26.Dic.2009 / 09:47 am / Haga un comentario

Tarek consolidó el turismo regional con inversión en cinco años de  Bs.F. 78 millonesEl turismo en el estado Anzoátegui se ha promovido, planificado e impulsado como una sólida fuente de ingresos promotora de un verdadero desarrollo sustentable, una inversión desde el inicio de la gestión del gobernador Tarek William Saab de 78 millones 286 mil 297 bolívares fuertes, se ha revertido en la ratificación del sitial de destino turístico a nivel nacional e internacional.
En tal sentido se han podido contabilizar en visitas a la región unas 6 millones 279 mil 996 personas discriminadas aproximadamente en 4 millones 503 mil 405 temporadistas en períodos vacacionales, la movilización de 55 mil 785 personas de escasos recursos de 13 municipios que disfrutaron de los parajes turísticos regionales, mediante la implementación del programa «Muevete por Anzoátegui».
«Durante 5 años hemos emprendido un proceso de recuperación y transformación de los espacios turísticos del estado Anzoátegui, creando e innovando lugares que hoy son emblemas de nuestra región, tales como el impresionante Monumento a La Bandera Nacional, la realización de ornatos y recuperación de áreas verdes, edificación de muelles sanitarios y churuatas en todo el Parque Nacional Mochima, entre muchas otras iniciativas que expresan la voluntad de nuestro gobierno de consolidarnos cada día más como el primer destino turístico nacional» dijo Tarek.
El compromiso gubernamental ha conllevado la ejecución de más de 75 obras turísticas a lo largo y ancho de la región, destacando la construcción de paradores turísticos, miradores, embarcaderos, rehabilitación de playas y balnearios, instalación de módulos de seguridad e información, colocación de vallas y señalización turística, entre otros, por un monto global de 65.744.666 Bs.F.
El programa «Muévete por Anzoátegui» ha movilizado a unas 64 mil 055 personas, entre niños, niñas y adultos mayores de los 21 municipios del estado, mediante la realización de 400 viajes a nuestras localidades turísticas y bellezas naturales.
Igualmente se realizaron 117 eventos turísticos en diferentes temporadas como Carnavales, Semana Santa, Festivales Playeros, Expoturismo, Ferias, Farm y PressTrip, entre otros.
Se realizó la limpieza de 3 millones 820 mil metros cuadrados de playa, igualmente se otorgaron 22 créditos a través del Fondo para el desarrollo del estado Anzoátegui y se llevó a cabo la construcción de 13 muelles en las playas Ña Cleta, Conomita, Valle Seco, Punta La Cruz, Puinare, El Saco, Faro, Baritina, Cootanz, con una inversión de 1.215.098 Bs.F.Bienvenida imponente
En la indetenible acción de construcción y reconstrucción del paisajismo, plazas, parques y ornatos del estado Anzoátegui, el Ejecutivo regional construyó el Monumento a la Bandera de Venezuela y la Plaza de la Revolución, obras que forman parte de la intención explícita de mejorar la visual y darle una mejor fachada a todos los visitantes que arriban a nuestro estado.
Estas estructuras están ubicadas en el Peaje Los Potocos, en la entrada de Barcelona y se realizaron por medio de una inversión de 7.500.000 Bs.F., convirtiendo a nuestro símbolo patrio, una Bandera de Venezuela de dimensiones monumentales, en emblema característico al arribar a la ciudad capital de Anzoátegui.
Esta Bandera Nacional tiene el asta más alta del mundo con 100 metros de altura, utilizándose en su construcción 120 toneladas de acero, con una altura equivalente a un edificio de 55 pisos

Ornatos en cada rincón
Con el objetivo de consolidar al estado Anzoátegui en lugar referencial para el turismo local, nacional e internacional, se ha desplegado una ofensiva en la creación de ornatos, embellecimiento y mantenimiento de áreas verdes se ha potenciado con una inversión que supera los 125 millones 170 mil 663 Bolívares Fuertes.
La transformación a favor de la calidad de vida de los anzoatiguenses, puede ser percibida concretamente en trabajos como el saneamiento ambiental y rehabilitación integral del Parque Andrés Eloy Blanco en Puerto La Cruz; la construcción de la Plaza Monumento San Mateo; construcciones, reparaciones y mejoras de las plazas Tronconal VI, Eulalia Buroz, José Antonio Anzoátegui, Eduardo Lezama, Chuparín Arriba, Eduardo Sifontes, Ernesto «Ché» Guevara, Bob Dylan, Luisa Cáceres de Arismendi, Plaza Parque Alí Primera, Plaza principal de El Hatillo, Plaza El Bambú de Onoto, entre muchas otras.
Asimismo es tangible la acción del Gobierno regional en la recuperación y mantenimiento de la vialidad urbana, ornato e iluminación de la entrada de Barcelona, sector ubicado entre el distribuidor Los Mesones hasta el Peaje Los Potocos, incluyendo los arcos gemelos identificadores del estado, que dan la bienvenida y la despedida a propios y visitantes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.