Campaña

23.Dic.2009 / 09:38 am / Haga un comentario

Inaugurada subestación eléctrica de Guanipa Con la inauguración y puesta en marcha de la sub-estación eléctrica Guanipa el pasado martes 22, el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab cumple una vez más con la palabra empeñada a los anzoatiguenses de solventar la problemática de desabastecimiento del servicio eléctrico en la entidad.
-«La sub estación temporal de Guanipa se activo gracias a la puesta en funcionamiento de un transformador 115/13,8 kva., 36 mva., lograda por medio de una inversión de mas de 10 millones de bolívares fuertes Bs.F. 10.750.000; esta nueva obra eléctrica, otra promesa realizada y cumplida a nuestro pueblo, permite absorber parte de la sobrecarga de la sub estación El Esfuerzo, con lo que se minimiza el desabastecimiento eléctrico en los municipios Simón Rodríguez y San José de Guanipa», declaró Tarek.
El primer mandatario regional indicó que este logro es producto de las reuniones de trabajo realizadas en pasados meses con el ex presidente de Corpoelec, Hipólito Izquierdo, cuando se anunció la resolución para final de año, de algunos de los inconvenientes que motivan la crisis eléctrica que afecta a la zona norte y sur del estado.
Es de recordar que la primera solución en contra del desabastecimiento eléctrico hecha realidad, y que también fue fruto de estas reuniones, fue el caso de la sustitución de la subestación móvil ubicada en la sub-estación Chuparín, la cual se llevo a cabo gracias a un desembolso de 5 millones de Bs.F. y que ha mejorado en forma sustancial el suministro del fluido eléctrico en el municipio Sotillo desde el pasado mes de noviembre.
Vale recordar que la cristalización de estos proyectos que mejoran la calidad de vida a la población anzoateguiense, son fruto de la gestión realizada por el gobernador Tarek William Saab durante el año 2009 ante el Ministro de Energía, Rafael Ramírez, para la aprobación de 86 millones de bolívares fuertes, destinados a resolver los problemas eléctricos en la zona.
El dignatario anzoateguiense aseguró que está garantizada la realización y continuación de las obras de electrificación que se han emprendido en el estado, con una inversión desglosada en 57 millones de Bs.F. aportado por la Gobernación, Corpoelec y la Nueva Pdvsa y otros 30 millones de Bs.F. aprobados por el gobierno nacional como parte de los 413 millones de Bs.F. destinados a la puesta en marcha de 34 proyectos prioritarios para la recuperación del sistema eléctrico en todo el país.
Tarek detalló para concluir que en la actualidad se trabaja en la construcción de la línea de 115 kv. de la sub-estación Tronconal V – Lechería por un monto de 8 millones de Bs.F.; la instalación de más de 500 transformadores en sustitución de los dañados a un costo de un millón de Bs.F., junto con la acometida de los proyectos de la puesta en marcha de las celdas en la Subestación Paraíso por 2 millones de Bs.F.; el mantenimiento de operaciones y protecciones asociadas a las subestaciones de Distribución y el desmalezamiento (pica y poda) dentro de las sub-estaciones, acciones conjuntas que abarcaran una inversión de 10 millones de Bs.F.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.