Campaña

22.Dic.2009 / 10:05 am / Haga un comentario

Tarek detalló cifras del combate contra el delito en AnzoáteguiEl gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, refirió que su política al frente de la Gobernación de Anzoátegui, y en conjunto con los alcaldes bolivarianos, es mantener y aumentar el nivel de coordinación policial con la finalidad de reforzar la vigilancia en beneficio de la ciudadanía.
Durante una visita a la Zona Policial Nº 5 en el municipio Simón Rodríguez acompañado del Comisario General Manuel Ortiz, y del alcalde Carlos Hernández, detalló la relación estadística por mes de hechos ocurridos en la lucha contra el hampa y el delito en el año 2009.
Tarek expresó que en comparación con el año 2008 hay un aumento, evidente en dos rubros particulares como es vehículos recuperados y en captura de personas solicitadas por los Tribunales.
-«Durante el año 2009 fueron colocadas 616 personas a la orden de los Tribunales de Control, así como también fueron recuperados 561 vehículos, así como 37 motocicletas recuperadas, en cuanto a la incautación de droga destacó que se decomisaron 14.338 envoltorios, y dos panelas de estupefacientes, en lo que queda del 2009 se han incautado 355 armas, igualmente durante procedimientos policiales se detuvieron y se pusieron a la orden del Tribunal a 1.374 personas», manifestó Tarek.
Aclaró que estas son cifras de todo el año y de todo el estado Anzoátegui, y por ejemplo, resaltó que el mes durante el que se pusieron más personas a la orden del Tribunal de Control fue durante marzo con 74 sujetos, también manifestó que en el caso de los vehículos recuperados el mes donde hubo el mayor índice fue durante septiembre con 74 vehículos recuperados, en el caso de motos fue enero con 07 motos.
-«Nosotros vamos a arreciar el combate contra la delincuencia, particularmente en la zona Sur, particularmente en este año, vamos reforzar nuestros equipos de seguridad, hemos detectado que aquí, en la zona sur hace falta, mayor equipo, a pesar del esfuerzo que hemos hecho, hay un déficit producto del crecimiento de nuevos sectores; en el primer trimestre del año 2010 aspiramos solventar ese déficit con la puesta de funcionamiento de un parque automotor, en este caso, anunciamos que entregaremos seis motos y seis patrullas, y un nuevo punto de control para sumar tres, ello en el primer trimestre entre enero y marzo del venidero año, pero esto no será la única dotación, vendrán más a reforzar la dotación en general en el combate del delito «.
Anunció además que antes de finalizar el año se tendrá el jefe que se encargará de la Zona 5, mientras tanto el Comisario Manuel Ortiz cumple esa función en la zona.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.