Campaña

21.Dic.2009 / 11:39 am / Haga un comentario

Gobernación ha invertido más de 233 millones de Bs.F.  en la salud en Anzoátegui El trabajo asumido con voluntad, compromiso y responsabilidad por el Gobierno Revolucionario de Anzoátegui ha permitido la transformación progresiva del sector salud en la entidad, gracias a la oportuna gestión que viene impulsando el gobernador Tarek William Saab desde el año 2005 hasta la fecha.
Muestra de ello es la inversión desembolsada desde el año 2005 hasta la fecha, la cual supera los 365 millones de bolívares fuertes, destinados a la ejecución de obras de construcción, mejoras y reparación de importantes centros de salud de la entidad, como lo es el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, así como el Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, Módulo Asistencial del sector Mapiricure en el municipio Anaco y el Módulo de Barrio Adentro en San Diego de Cabrutica, entre otros.
Para el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti, el ejecutivo regional ha destinado desde el inicio de gestión de Tarek, unos 140 millones 500 mil bolívares fuertes en la reconstrucción integral de todas las áreas del principal nosocomio de la zona norte.
Proceso para el año 2009 se destinó unos 22 millones de bolívares fuertes para la rehabilitación física del área de imagenología y rayos X, obra ejecutada en su totalidad que consolida el servicio integral de imagenologia que posee este complejo de salud, a su vez de ejecutaron trabajos de construcción en nuevas áreas, dotación, gastos de funcionamiento.
Asimismo se encuentra en ejecución la continuación de rehabilitación y mejoras en el piso 7 donde se encuentran las unidades de medicina interna y psiquiatría de ese centro asistencial, así como la remodelación del piso 6, donde se ubica la unidad de Gineco-Obstetricia y administración, mejoras en áreas exteriores, pasillo de entrada principal, consulta externa, sala de espera y tomografía por un monto de 6 millones 465 mil 525 de bolívares fuertes. Y la continuación de la rehabilitación y mejoras de infraestructura en el área de oftalmología, con una inversión de 3 millones 079 mil 115 bolívares fuertes. Mientras que por iniciar se encuentra la continuación de rehabilitación y mejoras de la infraestructura principal, dotación del área administrativa con una inversión de 4 millones 420 mil 883 bolívares fuertes.

La salud progresa en El Tigre
Siendo el rescate del sistema de salud asunto primordial en Anzoátegui, el primer mandatario regional ha invertido un total de Bs.F. 22.967.709; lo que ha consolidado importantes obras de modernización en el hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de la ciudad de El Tigre, trabajos adelantados con una inversión hospitalaria de Bs.F. 12.944.709, que han permitido la rehabilitación, mejoras y dotación de dicho centro asistencial.
Labores que involucran la construcción y suministro del Centro de Tratamiento Integral de desechos Hospitalarios y Patológicos, excavación de pozo de agua, instalación de nueva planta eléctrica, remodelación de la Sala de Imagenología Integral, reconstrucción y remodelación de la Sala de Emergencia de Adultos y Pediátrica, remodelación de la Sala de Partos, construcción y remodelación de la lavandería, cocina y calderas, adquisición de dos ambulancias, mejoras de las áreas comunes de los pisos 1, 2 y 3, construcción y equipamiento de la Unidad de Sangre, remodelación del Servicio de Hospitalización de Cirugía y de Pediatría, entre muchas otras mejoras adelantadas, para así consolidar este centro asistencial como uno de los más modernos de la zona sur del estado.
Sin olvidar las serie de obras de salud adelantadas con una inversión de Bs.F. 10.023.000, entre las que destacan la construcción del Centro de Alta Tecnología Ernesto «Che» Guevara, las tres Salas de Rehabilitación Integral: Emperatriz Guzmán Cordero, Fidel Giménez y Víctor Valera Mora; los Centros de Diagnostico Integral Américo Silva, Roque Dalton y Noel Rodríguez.
n función de ofrecer a la comunidad las mejores instalaciones médicas, están por iniciar los trabajos de ampliación y mejoras a los módulos de Barrio Adentro I ubicados en San Diego de Cabrutica, municipio Monagas.
Constituyéndose estas inversiones en una prueba palpable y apreciada por la gente del alto compromiso de Tarek por contribuir con el desarrollo del estado, ya que esto forma parte de los planes integrales diseñados por el Ejecutivo regional para el empuje de los 21 municipios que integran la geografía anzoatiguense.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.