Campaña

20.Dic.2009 / 11:27 am / Haga un comentario

Gobernación apoya desarrollo de Comunas y Consejos Comunales agrícolas.La presidenta de la Corporación para el desarrollo Sustentable del estado Anzoátegui (Cordagro), Ana Principal aclaró que los tractores, rastras y equipos agrícolas entregados a los Concejos Comunales el pasado miércoles 16 de los corrientes en la capital del estado, fueron adquiridos por créditos e inversiones que son imputados directamente a la gobernación del estado.
-«Quiero destacar que hemos beneficiado a Consejos Comunales por igual en todo el estado, tal como es el caso del Consejo Comunal del sector Vías del Caris, quien recibió por medio de la gobernación, un kit agrícola contentivo de un tractor y una rastra, que les permitirá potenciar el desarrollo agrícola de su sector y brindar servicios oportunos a precios solidarios a los pequeños y medianos productores de su área de influencia», añadió Principal.
Principal recordó que estas maquinarias, embarcaciones y créditos agrícolas, entregados en la plazoleta de la gobernación, ascendieron por un monto superior a los 3 millones 760 mil bolívares fuertes, y fueron asignados a los Consejos Comunales Campesinos, Pequeños y Medianos Productores de la zona norte y sur con la finalidad expresa de fortalecer la producción agropecuaria de 16 consejos comunales de los municipios Cajigal, Carvajal, Peñalver, Píritu, Mac Gregor, Anaco, Miranda, Monagas, Independencia y Simón Rodríguez..
-«Desde la gobernación estamos avocados al fortalecimiento agrícola de los municipios más apartados del estado, por medio del financiamiento y asignación de créditos a los Consejos Comunales, gracias a los lineamientos emanados del gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, quien hace hincapié en colocar al alcance de las manos del pueblo, las herramientas y el apoyo técnico necesario para desarrollar sus comunidades», señaló Ana.
Para finalizar, la directora de Cordagro añadió que la gobernación trabaja en forma coordinada con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, situación gracias a lo cual se ha desarrollado una acción mancomunada a favor del pueblo y de la consolidación de las comunas socialistas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.