Campaña

14.Dic.2009 / 11:58 am / Haga un comentario

Tarek inaugura Distribuidor Noel RodríguezLa Gobernación del estado Anzoátegui sumó este lunes una nueva obra de gran magnitud para consolidar el desarrollo que experimenta esta región del oriente venezolano, siendo la inauguración del Distribuidor Noel Rodríguez por parte del gobernador Tarek William Saab, una prueba contundente de esto al aportar una infraestructura vial que contribuirá aligerar el tránsito vehicular en la zona metropolitana.
Acompañado de sus hijos Sofía, Yibram y Juan Simón, director de Dimisoc, Douglas Saab, la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes, los burgomaestres bolivarianos, así como 3 mil dirigentes y simpatizantes de la revolución, quienes se trasladaron hacia el viaducto en una caminata que arrancó desde el Puente La Victoria al ritmo de tambores y gaitas, donde el dignatario anzoatiguense abrió el paso por el Distribuidor Noel Rodríguez, significando el primero de la serie de distribuidores que está ejecutando la gestión revolucionaria y socialista de Anzoátegui.
Entre los que destacan el Distribuidor «Fabricio Ojeda», que se está elevando en la avenida Jorge Rodríguez y vendrá a unir los municipios Urbaneja y Bolívar, y el Distribuidor «Américo Silva» que se ejecuta en el sector Puente de Hierro de Barcelona, que contempla la ampliación de la vía y sustitución del puente de Hierro por uno de concreto, estructuras que serán inauguradas en el 2010; aunado al proyectado para la Redoma de los Pájaros.
«Esta es una obra de gran magnitud, de la revolución bolivariana que lidera el comandante Chávez, una obra del socialismo, y una obra que ejecuto la gobernación del estado Anzoátegui en tiempo record, a pesar de los que pudieron decir nuestros adversarios políticos, logrando armarla en menos de 2 años para el disfrute en esta navidad de todo el pueblo de Anzoátegui y quienes nos visitan, por eso estamos cerrando con broche de oro, el 2009, este gran Distribuidor que elevará la calidad de vida de nuestro pueblo», expresó Tarek.
Solución vial
Recalcó que la inversión destinada para esta imponente estructura de vialidad supera los 62 millones de bolívares fuertes, significando un ejemplo palpable de trabajo mancomunado y toda una realidad gracias al apoyo del presidente Hugo Chávez, así como también la colaboración en soporte técnico y financiamiento de Pdvsa Refinación Oriente.
La asignación financiera aportada se distribuyó de la siguiente manera, unos 25.216.606 por parte de Pdvsa, mientras que el Ejecutivo regional desembolsó 36.783.394 bolívares fuertes, de los cuales 22.000.000 bolívares fuertes están inmersos dentro del convenio estratégico con la estatal petrolera, y los otros 14.783.394 bolívares fuertes, correspondientes a la ejecución de la ampliación, pavimentación, repavimentación, electrificación, señalización, ornato y embellecimiento de los alrededores del puente.
El mismo lleva su nombre en memoria de Noel Rodríguez, mártir de la revolución, quien fuera líder y dirigente estudiantil de la Universidad de Oriente, oriundo de la ciudad de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, quien fue desaparecido en el año 1973, por las fuerzas represivas del gobierno del ex presidente Rafael Caldera, donde aun sus restos no han sido encontrados.
El Primer mandatario regional recordó que el diseño de la obra, responde al nivel de exigencia de tráfico de carga extra pesada, con dos canales de circulación en ambos sentidos más hombrillos; con una longitud de 585 metros lineales aproximadamente, sostenido por 27 vigas pretensadas (9 de 27 metros y 18 de 20 metros), con tramo de 72 metros de puente.
Una de las características del Distribuidor «Noel Rodríguez», es que cuenta con dos niveles tipo «diamante», estructura urbana que ocupa poco espacio y se utiliza en sitios donde existen limitaciones para desarrollar otros tipos de dispositivos para distribución del tránsito.
El puente del Distribuidor está conformado por tres tramos, dos de accesos con una amplitud de 18,5 metros y uno central con amplitud de 26,10 metros; permitiendo el paso superior la continuación de la Avenida Argimiro Gabaldón con dos canales por sentido y en la parte inferior se disponen canalizaciones viales hacia una intersección regulada por semáforos, en la cual van a ocurrir movimientos peatonales.
Entre las maniobras efectuadas para la construcción de esta importante obra se destacan: la colocación de 46 mil metros cúbicos de relleno, el montaje de 3 mil 250 escamas de concreto para la construcción de los muros de tierra armada, vaciado de 580 metros lineales de concreto en pilotes y 296 metros lineales en el puente.
Además se utilizaron 89 mil kilos de acero de refuerzo, se colocaron 599 metros de vigas pretensadas, es importante destacar la construcción de 60 metros lineales de drenajes, colocación de 530 toneladas de pavimento asfáltico, incluyendo la construcción de brocales, cunetas, canalización eléctricas y de postes de iluminación en el tramo central del puente y en los muros.
Aspectos que corroboran y confirman que la gestión de Tarek le ha brindado al soberano de Anzoátegui, obras que jamás pensó ver materializadas como el Puente La Victoria, la recuperación del Parque Recreacional Andrés Eloy Blanco, el estadio olímpico General de División José Antonio Anzoátegui, el estadio de beisbol profesional con grama artificial «Enzo Hernández» en la ciudad de El Tigre, las mejoras en el Complejo Hospitalario y Universitario Dr. Luís Razetti de Barcelona, entre otras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.